Reseña: Una historia de amor

Después de tres temporadas, vuelve al escenario “Una historia más de amor”  en el Espacio Cultural Savia todos los domingos a las 20hs. 

¿Amor?, ¿cómo se habla?, ¿qué palabras se usan?,  ¿qué del cuerpo propio?, ¿y del ajeno?, ¿y del tiempo? Dos se encuentran y construyen su lenguaje, su código. Esos dos y el deseo, el sufrimiento, la duda, la certeza. Esos dos y tanto tanto y tanto poco. ¿Una historia más?, ¿una historia como otras?

Loreto Luco Ferrada y Nahuel Cuadrelli son los directores, productores y actores de “Una historia más de amor”. Entre ambos narran un encuentro fortuito , fatal y vital. A través de distintos cuadros desarrollan las aristas de una relación: el cotidiano, el miedo, la alegría, la ternura, el pasado, la reflexión. Dos cuerpos en escena que se someten a todo lo placentero y sufriente de ese otro. La escucha, el manejo del tiempo, el humor, las pausas, los juegos escénicos, la comunicación con el público: fluye la energía en escena, los cuadros de esta relación se suceden y producen expectativa y ganas de acompañar.  

Narración, actuación, danza, teatro- físico, música. “Una historia más de amor” se sirve de distintas disciplinas para poner en escena esta historia. Una forma original de dar cauce a uno de los temas más teorizados, tratados y, paradójicamente, inagotables  de la historia. 

Nada de utilería ni de escenografía. El espacio se delimita por el público dispuesto en círculo.  Los cambios de luces generan dinamismo y ayudan a entrar y salir de cada uno de los climas. 

“Una historia más de amor” es un rito. El amor se produce entre ellos dos, pero también en el propio teatro que habilita el encuentro íntimo y colectivo. Las preguntas quedan en el aire, ¿una historia más? Acaso, quizás, una de tantas y, a la vez, única e inenarrable, salvo de esta forma mágica: el teatro.  

“Una historia más de amor” – Savia Espacio Cultural (Jufré 127)- Domingo 20hs.

Ficha técnica: 

Dirección, producción, actuación: Loreto Luco Ferrada y Nahuel Cuadrelli// Asistencia técnica: Ián Martin.

Escribió: Micaela Steinbach

Deja un comentario