Reseña: Personas que se encuentran en lugares



«Personas que se encuentran en lugares» es una encantadora obra de teatro en formato de musical que logra conquistar al público con su originalidad y su capacidad de conectarnos con situaciones de encuentros fortuitos de personas que simplemente se topan por alguna razon. La trama gira en torno a dos actores, quienes asumen múltiples roles y nos transportan a diferentes espacios y momentos.



Lo que destaca de esta obra es la maestría con la que los actores logran dar vida a estos personajes variados y únicos. Michel Hersch y Sabrina Samiter encantan con sus interpretaciones, Desde el primer momento, nos sumergimos en la narrativa de la obra y nos vemos envueltos en las emociones de cada personaje. Su habilidad para cambiar de un personaje a otro sin perder la esencia de cada uno es admirable y muestra su talento actoral.

Además de la actuación, la música desempeña un papel fundamental en «Personas que se encuentran en lugares». Las melodías pegajosas y los momentos musicales nos envuelven en la trama y resaltan las emociones de los personajes. Acompañados por un tecladista en vivo, los actores nos deleitan con sus voces y nos hacen sentir aún más cerca de cada situación.

La obra es llevada a cabo por la dupla de Ignacio Olivera y Juan Pablo Schapira, quienes han realizado grandes obras referentes del teatro musical off en Buenos Aires, como «Mamá está más chiquita» y «Caso de éxito», entre otras. Con una propuesta fresca, Olivera nos muestra un gran trabajo en la dirección y en las letras, mientras que Schapira destaca por una impecable dirección musical, además de ser coautor de las canciones de la obra. Por eso que es muy importante seguir a esta dupla para aquellos amantes de los musicales en Buenos Aires.



No puedo evitar mencionar el impacto que esta obra tuvo en mi estado de ánimo. Salí del teatro con una sonrisa en un domingo gris y lluvioso. La combinación de la comedia y la ternura presentes en «Personas que se encuentran en lugares» logra tocar las fibras sensibles del espectador y nos brinda un oasis de felicidad en medio de la rutina diaria.

Ficha técnico-artística

Libro, letras y dirección: Ignacio Olivera

Letras, música y dirección musical y vocal: Juan Pablo Schapira

Actúan: Michel Hersch y Sabrina Samiter

Piano: Juan Pablo Schapira

Asistencia de dirección y producción: Augusto Moreno

Asistencia general: Rocío de León

Vestuario: Marisol Castañeda

Diseño de luces: Samir Carrillo

Diseño de escenografía: Vanessa Giraldo y Giuliano Benedetti

Realización de escenografía: Giuliano Benedetti

Utilería: Solange Gasquet

Sonido: Augusto Moreno y Joaquín Santiago

Diseño gráfico: Milagros Borches

Fotografía y audiovisuales: Camila Uset

Gestión de públicos: Emiliana di Pasquo

Funciones: Domingos 18 hs / El Método Kairós Teatro (El Salvador 4530, CABA).
Entradas: $3500, a través de alternativateatral.com
Duración: 85 minutos

Deja un comentario