Reseña: Noctámbula


El domingo pasado tuvimos el gusto de asistir en Timbre 4 a la obra “Noctámbula”, escrita y dirigida por Lucas Ranzani. Actúa Malena López interpretando el papel de Susana, una niñera al cuidado del “angelito” y bebé de su jefa Norma quien debido al trabajo y sus ocupaciones no puede ser una madre presente.



En principio destaca el clima logrado, con una escenografía que representa una habitación de pared empapelada con diseños de flores, alfombra de fibras, una mesa de luz y una silla de estilo, un baby call y  una tele de 14 pulgadas que está transmitiendo una escena de la película “Thelma y Louise”; y la noche la gran noche. Todo esto nos sumerge rápidamente en un mundo, en el mundo de esta pieza teatral.

La obra se desarrolla en una llamada que mantienen Susana(Malena López) y Norma
donde Susana trata de comunicarle algo importante, con desvaríos como el planteo de que el “angelito” ya habla, pero que habla como adulto! Con una escalada rápida desde lo amoroso y tierno hacia la tensión pasada más de la mitad de la obra.
Es un texto, una obra que sutilmente plantea las temáticas y las problemáticas de ser madre, del deseo de ser madre y de la posibilidad y la no posibilidad de serlo. Cuestiones psicológicas, instintivas, sociales y culturales aquí llevadas a esta obra que la justifican artísticamente.

La actuación de Malena López fué muy buena, distintos pensamientos y sensaciones nos transmitió y nos permitió. Y de hacerse frente en el escenario, en este unipersonal, eso también es de aplaudir.
En lo musical pudimos escuchar la versión “Sabor a mí” por el trío “Los panchos” con Eydie Gormé.

La obra “Nóctambula”, con una producción y elenco de jóvenes, nos regaló un buen y lindo momento de teatro! Se recomienda! Las funciones son domingos 16hs en Teatro Timbre 4.



Matías Vanacor para La Butaca Web

Deja un comentario