Teatro: Soy una canción

Una mujer está “pegada” a un sillón. Ensaya un discurso contra la persona que durante su vida no ha hecho más que maltratarla. Necesita dar un final a su inmenso dolor, a su tristeza. Un dolor tan profundo que le impide reconocerse en toda su integridad. Una mujer con dos manos, dos piernas, una belleza singular y el deseo desesperado y desenfrenado por encontrar la felicidad

.573d23ec67f39253bc0829560150d24d

Soy una Canción, es un monologo escrito por Paula Marull, dirigido por  Marcelo Moncarz, que trata sobre una mujer depresiva, que ensaya un discurso para decirle a la persona que ama que deje de maltratarla. Una mujer atravesada por un dolor tan profundo que la imposibilita de salir de ese sillón, ya no tiene fuerzas siquiera de parase. Necesita que la miren, la escuchen, que la reconozcan. Volver a sentirse fuerte, útil y capaz, volver a tener ganas de vivir. Acá no se habla de golpes ni de violencia, sino de un maltrato psicológico, de la violencia que se puede ver reflejada en un gesto, en una mirada, o en la falta de palabras, situaciones diarias que pueden destruir al otro. En esta obra, Laura Conforte nos permite ser parte de su mundo, de dejarnos llevar por ese discurso tan poético y doloroso de un personaje  que aunque vive en un mundo agresivo, ella puede diferenciarse y volver a ser feliz solo con un gesto de buen trato, en el cuál es imposible no sensibilizarse.

Formado con Julio Chávez y Augusto Fernándes, Moncarz ya lleva estrenadas muchas obras con elencos numerosos, pero en los últimos tiempos encara mayormente monólogos de mujeres atravesadas por el amor. Si en “Mi querida” su protagonista Olga necesitaba amar sin importar ser correspondida y en “La maldecida de Fedra” su protagonista Pelegrina buscaba desesperadamente al final de su vida al único amor que había tenido -un animal- para irse de este mundo con la caricia de ese ser amado, en “Soy una canción” Marcelo Moncarz y Laura Conforte se proponen contar hasta dónde es posible resistir el maltrato, la indiferencia, la ausencia. Cuánto dolor es capaz de soportar una mujer por amor, muy diferentes entre sí pero todos en relación directa con el sentimiento amoroso.

Los martes  a las 20hr en Hasta Trilce, podemos cortar la semana con esta obra, que a través de su poética, nos permite reflexionar sobre  el dolor y el deseo de encontrar la felicidad.

 

FICHA TÉCNICA

Actúa: Laura Conforte

Puesta en escena y dirección: Marcelo Moncarz

Asistente de dirección: Jimena Dozo

Vestuario y escenografía: Jorge López

Diseño e iluminación: Sergio Iriarte

Fotografía: Alejandra López

Concepto y diseño gráfico: Flor Bembihy

Prensa: Débora Lachter Comunicación

 

Martes 20:30 hs.
Entrada: $180
Estudiantes y jubilados: $150
2x: 300
Teatro Hasta Trilce (Maza 177),
                                    Julieta Ale
Anuncios

Deja un comentario