Reseña: Mex en “Que mundo idiota”

Hemos tenido el placer de asistir al nuevo espectáculo conducido por Mex Urtizberea, llamado Que mundo idiota. El artista nos ofrece un concierto con todas las canciones de su disco Mua, sumado al humor que le caracteriza al personaje, brindando una relajada y entretenida noche de música,  monólogos y mucho humor.

MEX.jpg

La gente no sabe lo difícil que es la vida de los artistas.

Todo el glamour que suponemos hay en la vida de una estrella de la música se viene abajo cuando de su mano recorremos las dificultades que vive un hombre en busca de su sueño.

Por eso, Mex en este espectáculo nos muestra lo dificultoso de llevar a cabo nuestros sueños en este mundo idiota.

5 musicos y un comandante bastan para realizar un show donde el humor es el plato principal de la noche, no nos engañemos, este show es un concierto en el que Mex Urtizberea presenta la música de su disco, pero ofrece mucho más que eso. El artista ha hecho de su vida un personaje , y ese se encuentra en la sala del picadero para deleitar al público con las historias que compuso, acompañadas de delirantes y muy cómicas anécdotas entre tema y tema .

Podemos decir que mex ha hecho de este show algo muy personal, si bien nos encontramos en una amplia y reconocida sala como la de el picadero, esto se puede trasladar a cualquier bar o sitio donde podemos disfrutar de algo íntimo,  musical y bien relajado. El público acompaña con cada risa y aplauso,  se nota que existe cierta complicidad con el humor característico del personaje. Eso hace que se transmita en toda la sala ese ambiente de alegría y disfrute, además de ser parte de cada historia que son parte de las canciones presentadas.

Como algo personal, me toca admitir que conozco poco sobre el trabajo de Mex , lo he visto algunas tiras televisivas (ejemplo Graduados) y como parte del programa Pura Química,  más allá de eso desconocía su carrera musical pero me ha llegado a sorprender como combina su histrionismo y humor a la hora de tocar en un escenario frente al público.

El protagonista de la noche trata de realizar un acting, una parodia sobre el poder de las productoras musicales y demostrar sobre lo bueno que es venderse a estas grandes empresas. Daniel Casablanca es el encargado de la dirección del show, la idea al parecer ha sido darle teatro al espectáculo,  y ha sido un gran acierto, sobre todos para aquellos (como en mi caso) que son ajenos a este tipo de conciertos. Se le da la posibilidad a Mex de que se pueda manejar con total libertad, el público quiere verlo siendo el mismo y es eso todo lo que ofrece.

Que mundo idiota es más que un show musical, es una divertida velada en la que Mex Urtizberea nos regala al público brindando todo su humor y las historias que han sido parte de su vida , contadas a través de la música.  Ánimos para quienes quieran pasar una noche relajada y entretenida en la sala del teatro picadero.

Ficha técnica:

 

Mex Urtizberea.

 

Músicos en escena:

Bajo: Hernán Segret.

Guitarra: Paco Leiva.

Batería: Agustín Leiva.

Trompeta: Leonel de Francisco

Trombón: Francisco Salgado.

 

Dramaturgia / textos: Pedro Saborido y Mex Urtizberea.

Dirección Musical: Hernán Segret.

Dirección: Daniel Casablanca.

Asistente de dirección: Guadalupe Bervih.

Iluminación: Matías  Sendon, – Adrián Grimozzi..

Vestuario: Bolivia.

Fotografía: Triana Pena.

Diseño Gráfico: Diego Heras

Prensa: SMW

Comunicación: Gustavo Passerino

Producción ejecutiva: Luciano Greco

Coordinación técnica: Alberto López

Coordinación de producción: Romina Chepe

Productor General: Sebastián Blutrach

Funciones: Jueves y viernes 22.30 hs

Localidades desde $ 300.-


Anuncios

Deja un comentario