Reseña: Una fuga de agua

Si tienes hermanos sabes lo cercano que pueden ser, pero al final, como son humanos como todos, y como todo humano tiene su vida, con un tiempo de separación, o a veces no tanta, pueden convertirse en completos extraños. Algo parecido pasa en la casa de la mamá de los hermanos Susana, Ana, Claudia y Sergio.

foto gacetilla new

Luego de muchos años sin saber uno del otro los hermanos se reúnen otra vez en la casa de crianza, donde en una noche todos esos años que fueron huecos se llenaran de secretos y confesiones que se guardaron por tanto tiempo.

 

Durante toda la noche no hay ni un momento de descanso, tú como espectador sabes que aun faltan muchas cosas por decir entre ellos, se nota en sus cuerpos, se nota desde las palabras que parecen que tienen puntos suspensivos donde si despejas la mirada y regresas puede que te hayas perdido todo.

 

Debo aplaudir a Gota (Gonzalo de Otaola), director y dramaturgo de la pieza, por su primera obra. Desde las palabras se ve el trabajo de los personajes, cada voz está tan clara que es imposible confundirlos así sea con los ojos cerrados. Y conociendo tanto los personajes desde la dramaturgia no es raro que el escritor haya decidido también dirigir su primera pieza para terminar de moldearla.

 

La dinámica grupal que Gota logró hacer se nota a leguas. Cada uno de los actores mantienen su tensión, su secreto, su confesión, no sólo en su cabeza como texto, pero también en su cuerpo como una verdad que no es necesario que estén parados en el reflector central para ver qué les pasa por todo su ser.

 

Definitivamente todo el elenco de esta obra desde Gota hasta el iluminador tocaron un techo que estoy segura que pueden pasar y estaría agradecida de ver cómo llegan más alto.

 

Bravo.

 

Ficha técnica

Elenco: Silvina Katz, Carolina Pfaffenbauer, Mara Guerra, Luli Torn y Jorge Gentile.

Escenografía: Esteban Siderakis / Vestuario: Jam Monti / Diseño de Luces:Sebastián Francia / Fotografía y gráfica: Daniela Pantané / Asesor Coreográfico: Diego Jaraz / Asistente de dirección: Rocío Literas / Supervisión Dramatúrgica: Javier Daulte / Producción General: Casa de Fieras.

Dramaturgia y Dirección: Gonzalo de Otaola (Gota)

Espacio Callejón Humahuaca 3759 C.A.B.A.

Funciones: VIERNES 20:00 hs.

Entrada General $200.- / Descuentos  Est. Jub. $160.-

RESERVAS: Alternativa Teatral

Facebook: https://www.facebook.com/fugadeagua/

 

Ariana Marín

Anuncios

Deja un comentario