Reseña: La noche a cualquier hora

La noche a cualquier hora nos transporta a un mundo erótico y poético. La escenografía, la iluminación y el saxofón en vivo de María de Vittorio nos introducen en una  esfera fuera de lo cotidiano. Por todos los sentidos nos aborda la sensualidad, sobre todo en la  concatenación de las palabras y en la entonación de los personajes. Todo nos habla del Eros.

unnamed

La puesta en escena de Mariano Dossena está hecha sobre poemas de Patricia Díaz Bialet, los cuales adaptó junto a Gustavo Pardi. Un poema se sucede a otro conformando una obra de ensueño. La versatilidad de Gustavo Pardi es admirable, encarna diferentes personajes muy diferentes el uno del otro. La entonación de Ana María Cores, ese decir poético, es formidable y la sensualidad de Florencia Carreras hacen  que la obra adquiera mucho dinamismo.

Nos perdemos en espacio sin tiempo, en un infierno de la sensualidad.  Los personajes se reúnen en torno a un sillón rojo de terciopelo desde el cual desplegaran sus historias, a veces amados, otras amantes. Pero siempre atrapados en los recuerdos del erotismo.

Las poesía evoca a un cisne blanco y nos induce por momentos al juego de las metáforas que nos recuerda  modernismo. Por otros momentos se torna a lo narrativo y a lo anecdótico.

El vestuario es decoroso, elegante y llamativo. Los tres actores saben llevar muy bien el espectáculo, con una fuerte presencia escénica y un increíble manejo de la sensualidad y el humor.

 

Ficha Técnica 

Autor: Patricia Díaz Bialet

Selección y Adaptación: Mariano Dossena y Gustavo Pardi

Elenco Ana Maria Cores, Florencia Carreras, y Gustavo Pardi

Músico en escena (Saxo): María de Vittorio

Escenografía y Vestuario: Nicolás Nanni

Realización Vestuario: Claudia Olivera

Música Original: Gabriel Senanes

Entrenamiento vocal: Nancy Ocampo

Tecnico Grabacion More Fernandez Nuñez

Iluminación: Estudio Del Bianco

Iluminador Asoc: Martin Fernandez Paponi

Fotografía Fuentes2Fernandez

Diseño EN Diseño

Asistencia: Gabriela Genni, Emilia Nudelman, Natanael Fernandez

Producción Artística: Pablo Silva

Dirección: Mariano Dossena

DOMINGOS 19 hs TEATRO CC COOPERACION– Av Corrientes 1543 Buenos Aires / Entradas por Alternativa Teatral

 

 

Mhoris Emm

Anuncios

Deja un comentario