Crítica: Etiqueta Azul

Historia de jóvenes del conurbano. Ella, de Olivos.Él, de Lanús. Para muchísima gente, un estado de las cosas, casi un C.V. Paula despierta una mañana en un lugar desconocido, ante un muchacho que la observa. Juan, mira el sueño de Paula, con la disposición de ánimo de aquel que es dueño de un objeto deseado, y también con ansiedad adolescente. Paula despierta, primero siente
temor, inquietud, hasta que lentamente va reconociendo en Juan, a un chico que conoció en una disco que frecuenta, la noche anterior.

Están solos. Están encerrados. Lentamente observaremos, que hay un encierro profundamente más poderoso que el exterior. Se sabe: el alcoholizarse es hoy, para los jóvenes, parte necesaria de la diversión. Siempre lo fué, pero hoy está muy incorporado. Marearse, atontarse,
alucinarse, es parte del asunto de salir de una realidad que para algunos, de tan imposible de asimilar ¿era solo ésto a lo que la vida me invita?

Cuestiones de jóvenes, de encierros, de diversión, del reviente, del sentido, de hormonas, de la vida como se presenta que no hay futuro, del futuro como augurio de una repetición alienante. Dos jóvenes, del conurbano. Divinos como un tesoro. Y tan pobres. De la mayor de las pobrezas: aquella cuya vida desconoce los susurros de una utopía.
Lentamente conoceremos lo que Paula y Juan son, que es otra cosa de lo que creen ser, qué los relaciona y los separa, de que manera paradojal están tan cerca y sin embargo en otro mundo uno del otro. Y como terminan siendo personajes secundarios en el escenario de su propia vida.

Malena Sanchez y Eliseo Barrionuevo, correctos en sus papeles, ambos
sugerentes. La escenografía: una oficina moderna, fría y aséptica, envuelta por el público, casi una cámara Gesell, muy apropiado el diseño para lo que se relata. El diseño es de Gonzalo Córdoba Estévez. La música y la iluminación, correctas en sus puntuaciones.
Buena la dirección de Joaquín Bonet.

Ficha artística

Eliseo Barrionuevo (Actor/ Juan)

Malena Sánchez (Actriz/ Paula)

Ficha técnica

David Seldes (Diseño de iluminación)

Martín Fernández (Asistente de iluminación)

Gonzalo Córdova Estevez (Diseño de escenografía)

Di Imanol López (Asistente de escenografía)

Sofía Di Nunzio (Diseño de vestuario)

Sebastián Verea (Diseño de sonido)

Cynthia Levi (Dirección de gráfica y comunicación)

Lía Parsons (Diseño gráfico)

Fernanda Díaz (Intervención visual)

Gabriel Machado (Foto)

Hernán Gulla (Foto de escenario)

Horacio Banega (Supervisión de dramaturgia)

DucheZárate (Prensa y difusión)

Cristina Fridman (Producción ejecutiva)

Clemente Habiague (Asistente de producción)

Patricia Liguori (Producción general)

Flora Ferrari (Asistente de dirección)

Joaquín Bonet (Dirección general)

Funciones: Sábados a las 23 horas

Localidades: $ 250.- Jubilados y estudiantes: $ 150.-

ElKafka Espacio Teatral – Lambaré 866 – 4862.5439 – CABA

Duración: 60 minutos

A. R. Belano

Anuncios

Deja un comentario