Reseña: Como una estrella apagada

En una casa de piedra inmersa en un valle de Catamarca, Sora y Yole, suegra y nuera, son sorprendidas por un inesperado regreso. Miguel, hijo y marido, quien después de años de ausencia y silencio absoluto decide volver al hogar en esa noche de verano. Es por esto que la rutina y la relación fraterna de estas mujeres, que supieron rearmarse sin presencia masculina, se ve sacudida por este retorno que trae promesas de hombre
nuevo y de profundos cambios.

Una casita de piedra sobre un valle de Catamarca, ahí viven dos mujeres, Sora y Yole, junto a sus dos perros que son parte de la familia. Ellas son suegra y nuera, aunque el vinculo afianzado que demuestran pareciera de madre e hija. Dos mujeres compañeras y trabajadoras que mantienen su espacio sin necesitar de nadie, disfrutando de la tranquilidad de su hogar y la vida que está comenzando Yole junto a su nuevo novio, hasta que un día reciben un regreso inesperado, vuelve Miguel, hijo y marido de las mujeres de la casa, a irrumpir su tranquilidad y pretender que no pasó nada luego de
tantos años de ausencia. La relación con él es puesta en jaque y su presencia desata una tragedia.

Con actuaciones convincentes, músicos en vivo, y actores que mantienen ese acento tan marcado, esta obra nos traslada al norte de nuestro país y nos permite ser parte de ese hogar en el cuál estas dos mujeres reflejan la dificultad del genero para romper con el patriarcado tan arraigado. Un vinculo construido y afianzado con la falta de un hombre, y es el mismo el que la corrompe. A través del relato vemos como los personajes de la obra luchan por cumplir con los deberes impuestos por la sociedad, poniendo en riesgo su propia felicidad

Ficha Técnica:

Elenco: Anabel Denápole, Alejandro Robles, Gabriela Ibarguren, Emiliano Marino, Sol Montero, Maria Eugenia Gómez

Músicos en vivo: Gastón Matorra, Ezequiel Quinteiro