Reseña: Afuera Piedras

Un asesinato múltiple, una intendente corrupta, un pueblo movilizado que necesita un culpable real o inventado.

Encerrada en su despacho, Fanny Méndez, intendenta de Plaza Huincul, ensaya su discurso para dirigirse a un pueblo conmocionado, que afuera se encuentra reclamando justicia por unos crímenes cometidos un mes atrás. Han asesinado a una importante familia y aun no se sabe quién es el responsable; el único modo de seguir en el cargo es encontrar a un culpable, y para eso Sofía, su asistente, trae a Víctor, un electricista, quién está dispuesto a hacerse cargo del crimen, a cambio de que cumplan con sus pedidos. Su culpabilidad podría devolverle al pueblo la seguridad y tranquilidad que necesitan.

Una puesta interesante y dinámica en un espacio reducido en el que se lleva a cabo la intendencia. Tres personajes reunidos en escena, con movimientos circulares en ese limitado sitio, mientras el afuera, que los invade en sus cuerpos de a ratos y los desacomoda, permite reflejar un quiebre, y el temor que sienten.

Actuaciones convincentes, con una intendenta que se luce en su papel, y un trabajo general de cuerpo y voces que accionan y transmiten,

Una obra cuya dramaturgia es atravesada por un desfragmentado orden cronológico y el juego con la forma y el como narrar. Habla sobre la lucha de poderes, el encubrimiento y la impunidad, provocando en el espectador interrogantes sobre los limites de la inocencia y la culpabilidad, así también sobre la construcción de la verdad.

FICHA TÉCNICA . AFUERA PIEDRAS

Elenco: Gisela Corsello, Zoilo Garcés y Martina López

Escenografía: Betania Rabino

Vestuario: Amparo Guirao

Diseño de luces: Lucas Orchessi

Diseño gráfico: Martín Speroni

Fotografía: Laura Mastroscello

Asesoramiento coreográfico: Rodolfo Opazo

Asistencia de dirección: Patricia Reyes Barrena

Producción: Zoilo Garcés

Dramaturgia y Dirección: Laura Loredo Rubio

Funciones: domingos a las 21:00hs / Teatro Anfitrión – Venezuela 3340, C.A.B.A

Reservas: Alternativa Teatral

Julieta Ale

Anuncios

Deja un comentario