Crítica : Liga de la justicia

Uno de los estreno más esperados ha llegado , si bien luego de lo que fue Batman vs Superman, con opiniones divididas tanto del público como la crítica, esta cinta viene con muchas expectativas debido a la unión de famoso equipo de héroes de DC cómics. Con algunas sorpresas y otros errores, el film viene con el objetivo de entretener y dividir al público nuevamente.

Motivado por su renovada fe en la humanidad e inspirado por el acto abnegado de Superman, Bruce Wayne une fuerzas con su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentar a un enemigo más amenazador. Batman y Mujer Maravilla trabajarán juntos para encontrar y reclutar a un equipo de metahumanos para dar batalla a esta nueva amenaza. Sin embargo y pese a la formación de esta liga de héroes inédita -Batman, Mujer Maravilla, Aquaman, Cyborg y Flash-, puede que ya sea demasiado tarde para salvar al planeta de un ataque de proporciones catastróficas

El objetivo de la película ha sido unir a un grupo de héroes conformados por Batman, Superman , Wonder Woman, Cyborg , Aquaman y Flash. Si a la película la analizamos desde ese sentido , se puede decir que ha sido una adaptación efectiva y que se ha podido presentar perfectamente a los personajes aunque algunos no hayan contado con alguna presencia en anteriores films, siendo algo más sencillo de adaptar. Tanto Flash , Cyborg y Aquaman han tenido una muy breve aparición en Batman vs Superman , que más bien fue una mención sobre su existencia , ya que serán posibles candidatos cuando se deba armar un equipo si la amenaza lo requiere. La muerte de Superman ha supuesto un miedo en la población y esto ha resultado oportuno para que el villano Steppenwolf decida ir a la tierra con un CGI terrible y el afán de conquistar el planeta para trasladar su mundo allí. Eso basta para que nuestros ya conocidos personajes (Batman y Wonder Woman) comiencen a reclutar a su propio ejército , el problema es que.. ¿Porqué un par de desconocidos estarían dispuestos a luchar por una causa que no es suya ? El films se toma su tiempo para conocer a los personajes, de convencerlos para enfrentar a la amenaza y formar el equipo que todo seguidor de DC quería ver.

Flash (Ezra Miller) es el chico gracioso y novato del grupo, su personaje pasa por un momento en el que aún no es consciente de sus poderes, siendo su participación un inicio del personaje y que da pie a que su historia pueda desarrollarse en forma individual. Su participación es más que correcta , tratándose de la mejor incorporación nueva. Mucho se ha hablado de Jason Momoa en cuanto a su participación como Aquaman, su participación es correcta. Si en este caso resulta necesario la expansión de la historia del personaje para que podamos decir si su fichaje es el correcto o no. El film apenas nos introduce en el océano para conocer a los atlantes , cosa que nos deja con ganas de un poco más. El caso de Cyborg ha sido uno de los más desarrollados , ya que su creación tiene que ver con el conflicto principal del film. Vemos al personaje casi desde sus inicios , donde apenas está comenzando a descubrir sus poderes y que decidirá hacer con ellos. En cuanto a Batman , Ben Afflek se afirma como una buena elección para el personaje , cuya importancia ha sido relevante para la unión del equipo . Wonder Woman (Gal Gadot) simplemente más fantástica que nunca.

Debería creer que estoy cometiendo un spoiler pero en si creo que era algo más que obvia la aparición de Superman, por mas que en los trailers y en los pósters oculten su presencia. El problema del films radica desde su aparición , y la forma tan apresurada que busca para derrotar al villano y culminar el film. En Batman vs Superman ha sucedido algo similar , ha tenido un perfecto desarrollo de los personajes y los conflictos hasta llegar a su enfrentamiento, después de eso le ha sido imposible encontrar una forma coherente de resolverlo , llegando al tan criticado y absurdo asunto de las “Marthas” . Por suerte en este caso el villano no tiene una madre llamada igual , así que el grupo se las tendrá que arreglar un poco mejor para derrotarlo. Cómo presentación de personajes , la película se encuentra muy bien desarrollada, aunque el villano no convenza , su aparición era sabida que era una excusa para unir a nuestra amada liga de la justicia. Hacia su final decepciona un poco, volviendo a dejar un gusto agridulce la dirección de Zack Snyder , abusando del CGI en muchas escenas de acción.

En conclusión, Liga de la justicia es una película que si bien no va a decepcionar a todo el público, no supone una gran sorpresa para la aparición del famoso equipo de héroes de DC . Estamos más bien ante un inicio donde se comenzará a expandir este universo en siguientes películas , de ese modo funcionan muy bien. A pesar de los fallos cometidos nuevamente , la cinta es llevadera y entretenida, así que vayan tranquilos a su sala de cine más cercana.

Nota: 7.5/10

TITULO ORIGINAL: Justice League

ACTORES PRINCIPALES: Henry Cavill, Gal Gadot, Ben Affleck.