LEIDENSCHAFT = Pasión, Fervor

Danza teatro, a través del movimiento, sugiere imágenes y situaciones. El público acompaña a la mutación que van sufriendo los personajes en el tiempo y espacio persiguiendo la libertad como manera de expresión.

El título de la obra LEIDENSCHAFT (lai:den:shaft), es una palabra proveniente de la lengua alemana que fue acuñada en el siglo XVII para expresar “Las pasiones del Alma”. Hoy esta palabra implica también un “entusiasmo desmesurado”, un “desenfreno”, y abarca tanto al amor como al odio y no necesariamente se aplica a una relación de pareja sino a toda relación que esté sujeta a un objeto de deseo que perturbe los sentidos.

El Grupo G5 son tres bailarines/actores y dos actrices/bailarinas encargados con su físico de transmitir al público emociones y mantener un diálogo inusual: el sentimiento a través del movimiento. El texto físico es interpretado por Flor Alonso, María Kuhmichel, Federico Luna, Sergio Villalba y Lucas Flores

El despliegue en escena es excelente, la coordinación de los bailarines, la fuerza de las escenas, la iluminación con que se nutre la coreografía, el uso escaso de diálogo en palabras pero exacto para entender las situaciones. Con una banda sonora y musicalización en vivo de Roberto Galván ajustada en forma precisa como una pieza de reloj donde todo funciona perfectamente y en armonía.

La idea y dirección también es de Galván y está Inspirada en `Cuentos de Amor de Locura y de Muerte` de Horacio Quiroga. Transcribiendo sus propias palabras “Cuentos de Amor de Locura y de Muerte se asociaron a mi inconsciente para elaborar una obra que amalgama los dos mundos que me hablan, el alemán y el argentino”.

La obra mediante movimientos de danza contemporánea o perfomáticos, valiéndose de un excelente vestuario y escenografía, donde libremente vuelan sentimientos tales como amor, violencia , donde se manifiesta el desprecio por la mujer, la pelea entre machos cabríos y en contraposición a escenas eróticas.

Esta obra se presenta todos los domingos en el ELKAFKA ESPACIO TEATRAL LAMBARÉ 866, a las 21 hs. Donde bailarines demuestran las otras formas existentes de expresión sin necesidad de la palabra y como se puede recitar poesía a partir de como vibren en escena los cuerpos físicos.

Ficha técnica:

Idea y dirección: Roberto Galván

Texto físico: Florencia Alonso, María Kuhmichel, Federico Luna, Sergio Villalba y Lucas Flores

Diseño de Iluminación: Pehuen Stordeur

Vestuario: Grupo G5 y Roberto Galván

Banda sonora y musicalización en vivo: Roberto Galván

Voz en off y textos originales: Roberto Galván

Espacio escénico: GM Villa Elisa

Vestuario y accesorios: Grupo G5 y Roberto Galván

Fotografía: Lili Okretich / Evelina Gallarato

Funciones:

Domingo 29/10 a las 21hs. y domingos 5, 12 y 19/11 a las 21 hs

Precio de la entrada: $250.-

Desc. Estudiantes y Jubilados: $180.-

http://www.alternativateatral.com

ELKAFKA, Espacio teatral.

Lambaré 866 – CABA- (54-11) 4862.5439

Elkafka@gmail.com / http//elkafkaespacioteatral.blogspot.com

Diana Decunto

Anuncios

Deja un comentario