Crítica “Bajo Cero: Milagro en la montaña”

Bajo cero es el título con el que se estrenará “6 Below: Miracle on the Mountain” el 7 de Diciembre en Argentina.

El film empieza con un largo travelling aéreo de montañas nevadas, lo que ya nos indica que nos espera en los próximos minutos. Eric Lemarque es un ex jugador de jockey sobre hielo, que debido a varios sucesos en su vida, se ve envuelto en el consumo de metanfetaminas, y su caída es brusca. Gracias a una sentencia judicial decide irse unos días a la montaña a practicar snowboard.

Con escasa ropa y nada de alimento sube a la montaña. La catástrofe está predicha. Lemarque deberá enfrentarse a estar perdido en la montaña y a la abstinencia a las drogas.

Josh Hartnett en su papel de Eric Lemarque no decepciona y Mira Sorvino en el rol de la madre tampoco, parecen encajar y saber de qué hablan con sus personajes. El director Scott Waugh corre por lo seguro, planos nada espectaculares, pero la grandiosidad del paisaje lo resuelve.

Saber que está basada en una historia real y que se trata de la supervivencia humana es lo que impresiona, como lo hicieron “Viven” o “127 horas”. Es un film de supervivencia y de inspiradora superación, que te hace preguntar hasta donde el ser humano es capaz de llegar con tal de volver del abismo real y simbólico.

Calificación: 8/10

Ficha Técnica

Director: Scott Waugh

Guión: Madison Turner

Música: Nathan Furst

Fotografía: Michael Svitak

Reparto: Josh Hartnett, Mira Sorvino, Sarah Dumont, Kale Culley, Jason Cottle, Craig Hosking, Austin R. Grant, Nathan Stevens, Marty McSorely, Sean Pilz, Vashi Nedomansky

Producción: Dune Entertainment / October Sky Films / Sonar Entertainment / Tucker Tooley Entertainment

Productores: Simon Swart, Bradley Pilz, Scott Waugh, Tucker Tooley, Josh Hartnett

Duración: 115 minutos

Alejandra Martínez

Anuncios

Deja un comentario