Crítica: La estrella de Belén

Es común que para estas fechas lleguen a la cartelera películas que eleven el espíritu navideño, sin importar el género al que pertenezca el film. En este caso, nos encontramos con una cinta familiar que recrea la ya conocida historia del nacimiento de Jesús pero desde otro punto de vista, el de los animales. La estrella de Belén es la nueva película de Sony, el el que un simpático burro y sus amigos tienen una aventura para evitar los peligros que acechan al nacimiento del hijo de dios.

En la película animada de Sony Pictures, La Estrella de Belén, un burro pequeño pero valiente llamado Bo anhela tener una vida más allá de su rutina diaria en el molino del pueblo. Un día encuentra el coraje para liberarse y finalmente se embarca en la aventura de sus sueños. En esta travesía, forma un equipo con Ruth, una adorable oveja que ha perdido a su rebaño y Dave, una paloma con grandes aspiraciones. Junto a tres chistosos camellos y algunos excéntricos animales de establo, Bo y sus nuevos amigos siguen La Estrella y se convierten extrañamente en los héroes de la historia más grandiosa jamás contada: La primera Navidad.

Muchos ya conocerán la historia de la primera navidad y sus múltiples adaptaciones tanto en cine como en tv. La idea de esta película es acercar al público infantil aquella historia para que se la conozca de una forma más divertida o acorde al entretenimiento que les atrae a los más pequeños. Bo, es un burro de molino que deseaba salir al exterior para formar parte de la caravana real y en su escape se topa con María, quien lo cuida y se hacen amigos. A sí mismo conocemos la historia de María y José , quienes están por recibir al hijo de dios y el supuesto nuevo rey, esto lleva a que ellos corran un gran peligro al ser una amenaza para la actual realeza. Los animales son aquellos que se enteran del peligro que sufre la pareja , entonces son ellos los que deben actuar para lograr que se haga realidad la historia de la primera navidad.

La película es sencilla y sin grandes pretensiones, busca entretener a través de simpáticos personajes y lo logra en buena medida. La animación también efectiva, con un estilo similar al resto de las películas de animación de Sony. La historia divierte, tiene momentos en que se mete de lleno con los aspectos religiosos que son partes de este relato, pero que se centra en la entretenida historia de los animales.

La estrella de Belén es una simpática película que nos trae a la pantalla la historia de la primera navidad. No es un film que solo entretiene a los niños , sino que está hecho para toda la familia. Es una agradable propuesta para divertirse con los animales y el espíritu navideño.

TITULO ORIGINAL: The Star

VOCES ORIGINALES: Oprah Winfrey, Christopher Plummer, Zachary Levi.

GENERO: Aventuras, Animación.