Crítica de “The Post: Los oscuros secretos del pentágono”

el

Cuenta la extraña relación entre Katharine Graham, la primera mujer editora de un importante periódico: Washington Post, y el editor Ben Bradlee, mientras intentan unirse a The New York Times para revelar importantes secretos gubernamentales encubiertos durante tres décadas y por cuatro presidentes de los Estados Unidos. Ambos deberán dejar de lado sus diferencias y arriesgar sus carreras y libertad, para desenterrar la verdad.

Basada en un hecho real, la nueva película de Spielberg cuenta la historia de una mujer que por herencia familiar queda al mandato de “Washington Post” un periódico que va en decadencia y carece de presupuesto para continuar.

En Junio de 1971 el New York Times publica unos archivos que eran documentos secretos del pentágono, y les prohibieron continuar publicando sobre eso, pero los archivos también llegaron al Washington Post, quienes deciden seguir el ejemplo de sus colegas, y continuar publicando sobre el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, detallando a presidentes involucrados durante las esas cuatro décadas, Truman, Eisenhower, Kennedy y especialmente Jonson, fueron parte de los que le mintieron al pueblo estadounidense sobre la guerra de Vietnam.

Las repercusiones fueron contundentes y los principales responsables de los periodismos más famosos, fueron citados a una batalla legal por el Tribunal Supremo, teniendo la posibilidad de defender la libre expresión de los medios de comunicación.

The Post cuenta con un elenco maravilloso, destacándose sus protagonistas, Meryl Streep y Tom Hanks, cuyos personajes son realmente destacables. Una película que además de contar un hecho real, también recrea sutilmente los tiempos difíciles con los que debía lidiar una mujer para estar a el mando en esa época, poder mantener sus ideas y que estas sean respetadas en un mundo dominado por hombres en el poder.

Sin dudas Spielberg es un director que no falla, con precisión, claridad, y su forma tan meticulosa (y predecible) de ver las cosas, logra un producto digno cumpliendo las expectativas del espectador, con una historia que aborda conflictos personales y pone en tela de juicio temas como el deber y la amistad.

Calificación: 7.5/10

TITULO ORIGINAL: The Post

ACTORES PRINCIPALES: Meryl Streep, Tom Hanks.

GENERO: Nominada al Oscar, Histórica, Drama, Biográfica.

DIRECCION: Steven Spielberg.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 01 de Febrero de 2018

116 Minutos

Julieta Ale

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s