Reseña: Sucursal, de Carlos La Casa y Daniel Cúparo

Se dice que la escultura japonesa del Maneki-neko –popularmente conocido como el “gatito de la fortuna”– en el lugar de trabajo atrae la buena suerte y a los visitantes; y los integrantes de Sucursal, que la utilizan en escena, pueden dar fe de ese mito porque reestrenaron a lo grande: a sala llena y acompañados por un público efusivo.

Cuatro vendedores de una tienda de artículos usados padecen a un coordinador insoportable. El dueño anuncia que abrirá una sucursal y quien haga las mayores ventas podrá administrarla. Esto inaugura una cadena de discusiones, engaños y delitos que desembocan en un final donde quedará clara una cosa: nada puede cambiar la suerte de estos desgraciados, excepto sus propios actos.

En la competencia sucia por un salario más alto y por una cuota mayor de poder todo vale. A pesar de que detestan su trabajo, pelean por el nuevo puesto de encargado del local con uñas y dientes. En medio de la disputa por el cargo, está presente el gatito de la fortuna, talismán de Armando, el vendedor honesto y devoto a su patrón, personaje interpretado magistralmente por Victor Frisardi.

Por la gran variedad de vínculos que se establecen entre los personajes, Sucursal es un gran acierto de Carlos La Casa y Daniel Cúparo para sincerarnos sobre cómo son nuestras relaciones laborales y qué grado de hipocresía hay en ellas.

Se presenta los días viernes a las 21 hs. en la sala del Chacarerean Teatre del barrio de Palermo. Debido a la acústica de las salas alargadas y a la leve inclinación de las gradas del primer y segundo piso, se recomienda escoger entre los asientos de planta baja.

FICHA TÉCNICO-ARTÍSITCA

Dramaturgia y dirección: Carlos La Casa y Daniel Cúparo.

Elenco: Victor Frisardi, Cecilia Generoso, Daniel Grosso, Lucas Tavarozzi, Franco Marani, Martín Miró y Osvaldo Ross.

Funciones: viernes 21 hs.

Duración: 75 minutos.

Chacarerean Teatre, Nicaragua 5565, Palermo

4775-9010/ 4774-3712

Entrada $300

Localidades por Plateanet

Descuentos: Clarín 365, Cablevisión, Atrapalo.com

Lara Salinas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s