Reseña : Hansel y Gretel, una historia de chocolate.

Las propuestas infantiles o familiares no sólo están cuando tenemos cerca las vacaciones de invierno, sino es algo que está y debería estar en todo el año. Este fin de semana tuvimos el placer de ver “Hansel y Gretel”, una adaptación libre del cuento de los hermanos Grimm. Con algunos giros y cambios argumentales , esta obra se presenta para entretener a los más chicos y a toda la familia.

“Hansel y Gretel” es un cuento más que conocido , si bien esta propuesta teatral tiene algunos cambios en la trama y los personajes , es fiel a la escencia del cuento y del mensaje que quiere dar. Hansel y Gretel salen al bosque a recolectar alimentos (esta vez con permiso de sus padres), al perderse en el bosque se encuentran con una casa hecha de golosinas, donde habita una malvada bruja que tiene el deseo de comerse a los pequeños visitantes. Lo básico ya lo sabemos , y es lo que la propuesta respeta en su adaptación, lo demás es resultado de lo que se logró componer en su puesta escénica en función del humor y el entrenamiento para los más chicos.

Los ingredientes básicos para realizar una obra infantil se llevan a cabo a través de el humor , la música y el mensaje o lección que nos deja cualquiera de estas aventura. Todo se encuentra presente y bien trabajado, brindando una propuesta que si bien es sencilla pero logra su objetivo de entretener. Hansel y Gretel seguramente aprenderán a desconfiar de los extraños , los padres a estar más atentos con sus hijos y las brujas malvadas a saber que ser bondadosa es mucho más cool.

Con pocos actores se ha logrado una propuesta simple , correcta y entretenida para el público . Cabe destacar aunque sea intencional o no , la presencia de una villana transgénero , que termina resultando lo más divertido de la propuesta , generando situaciones hilarantes y divertidas , además de ser indirectamente inclusivos.

Hansel y Gretel es una obra de Dag producciones , que ha llevado el espectáculo a distintos teatros de CABA y el Gran Buenos Aires , actualmente contando con funciones en el teatro La Mueca. Se trata de una opción para llevar a los más chicos y entretenerse con teatro para toda la familia.

Elenco
Alexis Mazzitelli (Hansel)
Gisela Gómez (Gretel)