Crítica: 15:17 Tren a París

Como si de Frederick Zoller se tratase…

Basada en un evento real, la película se centra en tres amigos americanos que, por esos oscuros chistes del destino, terminaran siendo heroes tras salvar a más de quinientas personas de un ataque terrorista a bordo de un tren que recorría todo Europa. Los protagonistas del evento, Anthony Sadler, Alek Skarlatos y Spencer Stone, se interpretan a sí mismos con la idea de narrar como llegaron hasta ese momento y como quedaron los muchachos tras un evento tan traumatico.

Clint Eastwood sigue más vigente que nunca en su faceta como director. Continuando con su tradición de brindarnos historias protagonizadas por HEROES REALES (ésta vez de una forma bastante literal) el cineasta presenta un proyecto que, a pesar de contar con un trabajo técnico aceptable, no logro convencerme.

No suelo quejarme del cine norteamericano y su obsesión de hablar de sus heroes, ya que es entendible que cada cultura quiera sacar a relucir sus virtudes ante otros paises … pero honestamente me tiene harto la propaganda militar de ciertos films. La película recrea la situación del ataque de ISIS al tren que recorría Europa, pero a la vez parecía que me estaban queriendo reclutar para ir a pelear a Irak.

El reparto adicional hace un buen trabajo acompañando la historia de estos muchachos, los cuales se desenvuelven bastante bien para no ser actores, y la música del proyecto se adecua bien a pesar de ser bastante escasa.

“15.17 Tren a Paris” no es mí tipo de película, pero como mí trabajo es ser objetivo para ustedes entonces les cuento que la forma de contrastar la rutina normal de tres hombres con la violencia que se vive hoy en día debido a lo absurdo de la guerra es algo que nos brinda un punto de vista bastante reflexivo. Yo si fuese ustedes no pagaría para verla, pero si algún día quieren deprimirse viendo cine realista veanla … yo prefiero evadirme con Batman y sus amigos.

Calificación: 5/10

TITULO ORIGINAL: The 15:17 to Paris

ACTORES PRINCIPALES: Alek Skarlatos, Anthony Sadler, Spencer Stone.

GENERO: Histórica, Drama.

DIRECCION: Clint Eastwood.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Warner Bros

ESTRENO: 08 de Febrero de 2018

94 Minutos

Crítica de Agustín Villegas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s