Reseña: Iluzo, en el Teatro Ciego

La magia o el ilusionismo generalmente se encarga de sorprendernos desde la vista , con esa premisa de que tienes que ver para creer. ¿Qué pasa si no la puedes ver a aquella magia? ¿Es posible que nos puedan tomar de ilusos si no podemos ver? Esta obra nos demuestra que si nos podemos sorprender si nos abrimos a los demás sentidos y deseamos creer al menos por una vez. ¿Quién dijo que está mal ser iluso? ¿No es acaso la capacidad de creer, una maravillosa virtud de los seres humanos? Iluzo no es un espectáculo de magia convencional, es una propuesta en la más absoluta oscuridad que amplía y desafía los límites del ilusionismo. Sin luz, serán nuestros sentidos los protagonistas de esta hazaña única e innovadora.

TeatroCiego se caracteriza por brindar propuestas en total oscuridad con espectáculos de teatro y música. Anteriormente ya he asistido a aquel lugar teniendo muy buenas impresiones, y ahora pensando en Iluzo, cabe decir que han logrado superarse a sí mismo. La propuesta nos regala un juego entre lo que es un show de ilusionismo y una puesta teatral , lo teatral es lo que más presente se encuentra adentrando al público a aquella ilusión con la que quieren entretener . Entretenía es la puesta , la interacción con el público resulta constante , ya desde un principio la gente del lugar nos prepara para ir más relajados a una propuesta que va a ser en total oscuridad, añadiendo humor a ese proceso. La percepción del sonido , los olores y el uso de los sentidos son elementos muy importantes , que se usan para interactuar con el público, brindando algunas actividades que logran bastante bien el efecto sorpresa. Iluzo es una propuesta que nos invita a animarnos a vivir una experiencia distinta, ya que en logran tratarnos de ilusos , como medio de diversión y entretenimiento. El teatro y la magia se unen para que el público sea capaz de jugar con el uso de sus sentidos.

Ficha técnica

Dirección y guión: Jonás Volman Diseño de sonido y composición: Lucas Macchione Actores: Jonás Volman Miguel Rodríguez Pardo Lautaro Amurri Eliana Manzo Música en vivo: Luchas Macchione Lautaro Amurri Producción general: Teatro Ciego

Funciones:

Miércoles 22 hs

Sábados 20 hs