Crítica: María Magdalena

Crítica de Paula Fossatti

María Magdalena es un film que innova la tradición de contar la historia a partir de la mirada de Cristo; llegando Semana Santa, Garth Davis arriesga a contar la visión de los acontecimientos que marcaron la religión católica partiendo de la vida de quien durante cientos de años, y para algunos en el presente, fue una mujer pecadora.

La película durante los primeros dos minutos deja claro el mensaje, hablando de la profundidad y la integridad, de sostener la fe pese a todos los males que vendrán; cuanto mas nos arraigamos a algo… esto traerá su recompensa.

Rooney Mara encarna el papel de Maria Magdalena, mujer a la que le habían resuelto la vida con un matrimonio arreglado, ella toma las riendas de su vida, abandona a su familia y se une a los bautistas, que más tarde se convertirán en apóstoles de Jesús.

Particularmente esta nueva historia de Davis, no intenta evangelizar ni predicar la palabra, rompe la estructura de las películas que hablan de la vida de Cristo, encaminándonos por medio de escenarios que ya no son puramente desiertos, movimientos de cámara, música y colores que claramente dejan entrever que realmente está hablando otro lenguaje.

Al papel de Jesús lo encara Joaquín Phoenix, posicionándose en la película en el minutaje exacto para darle otro giro y evitar la monotonía. Jesús es el Mesías, es quien no aguanta una injusticia más en el mercado de Jerusalén, preparado para el devenir obscuro y la muerte que lo esperaba.

María Magdalena es una película que según mi punto de vista es arriesgada en tanto el público más conservador le va a resultar muy difícil, casi imposible, suprimir lo que significó María Magdalena para la historia del catolicismo, que según el Papa Gregorio Magno era una prostituta; para el público no creyente resulta poco atractivo el visionado de un film que hable nuevamente de la vida del Mesías.

Sin embargo, considero que la película merece ser vista con ojos críticos ya que hablar de lo que no se hablaba es un acto de valentía que últimamente se ve en estos tiempos.

Valoración: 7/10.

TITULO ORIGINAL: Mary Magdalene

ACTORES PRINCIPALES: Chiwetel Ejiofor, Joaquin Phoenix, Rooney Mara.

GENERO: Drama.

DIRECCION: Garth Davis.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 29 de Marzo de 2018

Anuncios

Deja un comentario