Crítica: El reencuentro

Crítica de Malena Batista

El deseo de Richard “Doc” Shepherd (Steve Carell) de enterrar a su hijo cerca de casa, tras fallecer en la Guerra de Irak, lo llevará a reencontrarse con sus antiguos compañeros Sal (Bryan Cranston) y Richard Mueller (Laurence Fishburne), veteranos de la Guerra de Vietnam.

En el transcurso de este viaje, hacia el Este de los Estados Unidos, a la par que recuerdan sus experiencias en el campo de batalla, analizarán la forma en la que el ejército ha marcado sus vidas después de 30 años. El reencuentro (Last Flag Flying), película estadounidense basada en la novela del mismo nombre del escritor estadounidense Darryl Ponicsan, dirigida por Richard Linklater, mezcla drama y comedia en sus 124 minutos de duración.

El trío se caracteriza de manera estereotípica por sus personalidades casi opuestas. Por un lado Sal (Cranston), un alcohólico dueño de un bar decadente que no ha hecho mucho con su vida luego de la guerra. Doc (Carell) ha pasado un tiempo en prisión pero luego formó su propia familia, pero luego acabó solo por el fallecimiento de su mujer y la reciente muerte de su hijo en la guerra de Irak. La búsqueda de Doc durante todo el film se centra en que Sal y su otro colega de entonces, Richard (Fishburne), ahora convertido en pastor religioso, lo acompañen al entierro de su hijo. Al confrontarse con el ataúd de su hijo, se enteran que su muerte fue un poco más complicada de lo que le dice el Coronel de turno y deciden llevar el cuerpo a enterrarlo junto al de su madre, iniciando la cadena de peripecias.

La historia al principio es interesante, pero luego la línea argumentativa se estanca un poco al no avanzar más allá del conflicto de Doc con el ejército. Ya que es una película extensa las subtramas de los otros dos personajes podrían haberse desarrollado, y así sumarle algún otro condimento más a la película que, para mi gusto, queda un poco chata y superficial sin poder llegar a la reflexión del espectador.

Puntuación: 6

TITULO ORIGINAL: Last Flag Flying

ACTORES PRINCIPALES: Laurence Fishburne, Bryan Cranston, Steve Carell.