Crítica de “Ploey: Nunca volarás solo”

Crítica de Fernando Benítez.

Ploey Cabeza de chorlito

Esta divertida y emocionante historia de Ploey, un niño pájaro de la especie Chorlito que nace en una isla, debe enfrentarse a la cruda estación del otoño e invierno del ártico para esperar a que vuelva su familia en verano.

Al nacer, empieza a conocer a su entorno, su familia y hasta a su primer amor. Como toda ave, debe aprender a volar, pero este pajarito le tiene miedo a la altura, así que lamentablemente pierde su oportunidad de emigrar con su familia para no sufrir el frío. Solo y apenas recién nacido, y con la amenazante presencia de un Aguila con mucha hambre por los pájaros chorlitos, decide emprender un viaje en el que debe cruzar toda una cordillera de montañas a pie con ayuda de nuevos amigos que se cruza en su camino. Esta película animada islandesa te muestra el lado real de como es la vida de la especie Chorlito, que van emigrando de un lugar a otro siguiendo el calor. Y también, las habilidades que tienen para sobrevivir a cualquier amenaza cerca.

Obviamente fue creada para el público infantil dejando buenos mensajes con respecto a la valentía, a la familia, amistad, amor y educación, porque no, de como es la vida de un ave. Le llega a faltar algo de situaciones cómicas , pero de todos modos resulta una propuesta simpática para los más chicos.

Calificación 6/10

TITULO ORIGINAL: Ploey: You Never Fly Alone

VOCES ORIGINALES: Iain Stuart Robertson, Harriet Perring, Jamie Oram.

GENERO: Animación.

DIRECCION: Arni Ásgeirsson.

ORIGEN: Islandia.

DISTRIBUIDORA: BF + Paris Films

ESTRENO: 12 de Abril de 2018

84 Minutos

Apta para todo público

Anuncios

Deja un comentario