Reseña: Por culpa de la nieve

Siempre es agradable llegar a Timbre 4 para ver teatro, en esta oportunidad cortar un domingo a la tarde, es un gran plan.

Cristina, Adolfo y Blas son parte de una familia anglicana en Bélgica. Luego de un episodio confuso vinculado al dinero y algunas propiedades, su padre será arrestado y deberá pasar un año en la cárcel. Durante la condena se desencadenarán una serie de episodios trágicos en la vida de cada uno de los hijos: Adolfo es atropellado por una máquina que levanta nieve y queda al cuidado de su novia Katia, una actriz …

…de Luxemburgo; Blas abandona a su mujer Ruth, y Cristina pierde a Willy, su marido y víctima principal de los manejos confusos de su padre.

Es invierno en Belgica, y tras un agotado y frio viaje con su nuera Ruth, un padre llega al reencuentro con sus hijos luego de un año de prisión cuya procedencia es confusa, pero se dará cuenta que si bien un año es poco tiempo, fue lo suficiente como para que cambie todo a su alrededor.

Cristina su hija, abandonada por su marido por Willy ya que culpa a su padre de sus desaciertos económicos. Adolfo, otro de sus hijos, quién parecía estar sentando cabeza con su novia Katia, tiene un accidente camino a la prisión para visitar a su padre, y queda con severas secuelas que repercuten en su relación, ya que Blas, su hermano, conoce a Katia, una joven actriz que acapara su mirada como refugio en el momento en que peor se encuentra con su esposa Ruth.

Una historia que transporta en el tiempo haciendo que el espectador quede atrapado a cada detalle para entender el por qué de los hechos ocurridos, en un escenario lumínico y sonoro bajo un clima frió que desencadena situaciones tanto explosivas como desopilantes de personajes desbordados por los hechos que se transforman en situaciones graciosas, actuaciones acordes en las que se destaca el personaje de Ruth, interpretado por Paula Staffolani.

Una obra trágica y realista que aborda diferentes situaciones de la cotidianeidad de una familia que prueba sus limites.

Dramaturgia: Alfredo Staffolani

Actúan: Nicolás Balcone, Juan Manuel Castiglione, Maria Eugenia López, Alejo Mango, Andrés Rossi, María Laura Santos, Paula Staffolani

Escenografía: Esteban Siderakis

Diseño de vestuario: Laura Staffolani

Diseño de luces: Claudio Del Bianco

Diseño sonoro: Adolfo Soechting

Fotografía: Federico Peña

Diseño gráfico: Pedro Lipovetsky – Chaco Estudio

Diseño de imagen: Ailin Formia, Valentin Piñeyro

Asistencia de dirección: Julián Merenztein

PR + Media + CM: Mutuverría PR

Producción: Teatro Del Abasto, Grupo Salvaje, Fabio Petrucci

Dirección: Alfredo Staffolani

POR CULPA DE LA NIEVE

Únicas Funciones:

Domingos 8, 15, 22 y 29 de abril a las 17hs

Teatro Timbre 4

Localidades: $300.-

Reservas en www.timbre4.com

Julieta Ale

Anuncios

Deja un comentario