Crítica: Monsieur & Madame Adelman

Una historia clásica desde principio a fin, cuando Sarah Adelman (Doria Tillier), conoce a Víctor (Nicolas bedos), quien a su vez es el director y coguionista de su primer largometraje, no imagina que pasará toda una vida junto a un escritor desconocido hijo de una familia burguesa en Francia en los años ´70.

El film comienza con el funeral de Víctor, y la llegada de un escritor joven interesado en contar la historia del escritor desde el punto de vista de su esposa, Sarah. El gran relato nos remonta al principio de la historia de amor en grandes flashbacks. Así vamos viendo las distintas etapas de la vida de la pareja. Al principio todo apunta a una comedia romántica como tantas otras, pero a medida que el guión avanza va tomando un color más oscuro, y pasa por temas profundos, como la desconfianza en una relación amorosa, la soledad, la convivencia, la rutina de una familia burguesa tras el éxito de Víctor como escritor, la vejez y el paso del tiempo, el lugar de la mujer en un matrimonio de clase media, en la que Sarah se ve convertida en todo lo que ella jamás hubiera querido al comienzo del film.

Su guión sólido y con el toque de humor a la medida justa, conforman una buena historia, verosímil, aunque la vuelta del final más que cumplir con la función de sorprenderme me pareció más bien forzada, con una pretensión que desestabiliza todo lo narrado. Sin embargo algo queda retumbando en el espectador, alguno de todos los temas, quizás llegue más a uno que a otro. Divertida y trágica Monsieur & Madame Adelman nos cuenta la vida de una pareja.

Puntaje: 8 de 10.

Ficha Técnica

Dirección: Nicolas Bedos