Reseña: Concierto odio, de Federico Alí

Concierto odio, la primera obra de autoría de Federico Alí, propone la historia de cómo Guillermo, interpretado por Alí, aspira convencer y darle una buena impresión a su jefe durante una cena en su casa, y así conseguir un ascenso. Las controversias entre la convivencia de las personalidades de los personajes se presentan en toda la historia.

El pasado viernes se estrenó en el Teatro actor´s studio (Av. Diaz Velez 3842) la primera obra de la autoría de Federico Alí. La historia relata un día en la vida de Guillermo, que invita a su jefe (Manuel Crespo) a cenar, para impresionarlo y así conseguir su preciado ascenso. En la reunión también están presentes su mujer, Julia (Natalia Dobisky), junto a su mejor amiga, Ana (Paula Zaurdo).

Guillermo es la antítesis de Julia: el primero es riguroso, conservador y sistemático, y ella espiritual, bohemia y alguien que pide relajación con frecuencia. La historia juega constantemente con las controversias que tienen los personajes en base a sus personalidades, que están inundadas de exageración e ironía; pero estas antípodas se pueden observar con más claridad en la relación de Ana y Guillermo. Ana tiene ideales similares a la izquierda, es chocante y, además de muy linda, una esencia que mucho no comparte con la del invitado de la noche: facho, sin empatía (para las cosas que no le convienen) y alguien pensante en los negocios.

Con una carrera de actuación atrás, Alí pasó un año escribiendo la obra, y otros cinco meses para producirla. El estreno de su primera fue muy buena, al igual que los recursos irónicos que destrababan el destino hacia distintas direcciones, para llegar hacia su final, que no se lució tanto. Una salida muy difícil de interpretar. Algo que no va tanto con la ironía, recurso más complejo que simple.

Autor

Federico Alí

Actúan