El planteo de Hedda Gabler, como muchos clásicos, comporta desde hace tiempo las mismas críticas y las pocas soluciones, por su tiempo, por su texto y su contexto; sin embargo el teatro independiente no puede ocultar su fijación (y con razón).

Que moleste Hedda Gabler comporta un triunfo: no tanto explicarla o re-re-representarla hasta hallar algo nuevo, sino intentar ganarla a algún discurso que importe. En el barrial Brío se da una de estas pequeñas victorias intermitentes que debieran importarnos.
La puesta a la que asistimos es una oportunidad de ver a Hedda con otros ojos y de manera explícita, dejando en suspenso el atractivo del personaje para mostrarnos una trama victimaria y patriarcal, una gramática que ocluye en su vida lo posible y le impone lo imaginable. A destacar: al fin la atracción lésbica en la obra deja de ser recurso estético y se vuelve fundacional.
Lo importante no es que la puesta lo entiende, sino que se compromete a mostrarlo: El desenlace de Hedda Gabler es el triunfo de una valentía entre tantos cobardes, pero sólo de una en el acotado horizonte de lo posible, pues ¿con qué se mata Hedda Gabler?
FICHA TECNICA:
Versión: Melina Petriella, Nayla Pose
Actúan: Melina Petriella, Maria Abadi, Nayla Pose, Pablo Chao
Diseño de vestuario: Belen Parra
Diseño de escenografía: Rodrigo Gonzalez Garillo
Realización escenografica: Gustavo Disarro
Diseño grafico: Lucia Szlak
Asistencia de producción: Nahuel Saa
Asistencia de dirección: Florencia Halbide, Lucia Szlak
Dirección: Nayla Pose
Las funciones se realizan los díasviernes a las 21hs y domingos a las 19hs
En la sala “El Brío”, ubicada en Av. Alvarez Thomas 1582
Localidades $200 entrada general / $180 estudiantes y jubilados
Agustín Arosa