Crítica: Un nuevo camino

Wendy,unna joven autista fanática de Star Trek ,huye de su cuidadora en un intento por lograr entregar su guión a un concurso de escritura en Hollywood.

Dakota Fanning protagoniza Un Nuevo Camino (Please Stand By) en cuyo rol interpreta a una joven autista, que tras la muerte de su madre, su hermana mayor (Alice Eve) quién ya está casada y tiene una pequeña hija, decide que lo mejor para Wendy es que esté en un centro con una cuidadora (Toni Collete) donde la ayuden a superar sus miedos.

Wendy tiene un gran fanatismo por Star Trek, y descubre un concurso para realizar un guión original sobre la saga el cuál tiene un premio de cien mil dólares, la motiva a aferrarse a ese gran incentivo para plasmar escribiendo esas quinientas páginas, y así con ese premio, evitar que se venda la casa de su madre, poder ayudar a su hermana y estar cerca de su sobrina. El problema es que se encuentra al límite de las fechas de cierre del concurso, y por lo cuál decide viajar a Hollywood para poder entregar su material a Paramount, pero lo hace sin avisar a nadie y su travesía hasta llegar a destino pone en alerta a su hermana y su cuidadora.

La película está dirigida por Ben Lewin y escrita por Michael Golamco, si bien es algo predecible y tiene momentos pocos reales , porque para ser honestos ¿Qué tan probable es que alguien con autismo realice un viaje de tal magnitud, enfrentándose de la nada a todos sus miedos? Creo que las posibilidades son nulas, pero de todos modos, el mensaje del film es muy positivo y las actuaciones están muy bien logradas , dando como resultado una historia entretenida y emocionante.

Calificación 7/10

ELENCO

Dakota Fanning

Toni Collette

Alice Eve

FICHA TÉCNICA

Director: Ben Lewin

Guión: Michael Golamco

Género: Comedia dramática

Estreno 10 de mayo.

Julieta Ale

Deja un comentario