Crítica: Jurassic world: El reino caído

Jurassic world: El reino caído es la secuela de la película del 2015 que marcó el regreso de los dinosaurios que hemos conocido por el año 1993 en la cinta Jurassic Park, de Steven Spielberg. En esta ocasión el mando lo tiene el director español Juan A. Bayona (El orfanato) , ofreciendo un relato potente en su inicio pero que luego se diluye por las malas decisiones de los personajes, y de los guionistas…

FB_IMG_1529552914356

Tras cuatro años de abandono del complejo turístico Jurassic World, Isla Nublar sólo está habitada por los dinosaurios supervivientes. Cuando el volcán de la isla entra en erupción, Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) vuelven allí para rescatar a los dinosaurios de la extinción. Owen va en busca de Blue, el raptor al que crió mientras que Claire, que ha empezado a valorar a estas criaturas, se centra más en salvar al resto. Cuando llegan a la isla descubren una conspiración que pretende llevar al planeta de nuevo a la era prehistórica.

Luego de esa primera parte, parece que la cosa cae en picada por culpa de su desordenado guión. La película vuelve a ponernos como conflicto principal, las malas decisiones que pueden tomar algunos seres humanos por mera ambición (Siempre se trata de dinero) y las consecuencias que esto conlleva. Los demás siempre deben pagar los platos rotos , y al cine siempre le viene bien currar con ello. No todo es malo , porque en si es una película bastante entretenida, que también se nota en buena parte el sello de su director . La tensión y hasta el terror se ven presentes en algunos momentos, aunque claramente está limitado por el tono familiar que la historia requiere, al menos en términos comerciales. La trama también se dirige a sentar las bases para el futuro, aquí también los productores son unas mentes malévolas hambrientas de dinero.

La película bien puede dividirse en dos partes que resultan estar bien diferenciadas en la trama, la cuestión es que en esas partes también se dividen los logros y los errores del film. Sin hacer mucho adelanto de la trama para no caer en el spoiler , la cinta presenta en primera cuestión el peligro que existe en la Isla, ante un volcán en erupción urge la necesidad de poder salvar a los dinosaurios del lugar. A pesar de algunas escenas tontas , que están más que nada puestas para ser un alivio cómico , la introducción es bastante interesante. Los primeros minutos funcionan para preparar el clímax de su primer acto, cuya resolución resulta frenética tanto en su argumento como en sus aspectos visuales.

La pareja principal de la primera entrega se repite en este film, pero la realidad que la verdadera protagonista es Blue, la raptor que había criado el personaje de Chris Pratt. Además de servir para vender muñecos para los más chicos , el personaje genera empatía y sin emitir palabra logra hacer mucho más que algunos de los actores en escena. Chris Pratt y Bryce Dallas Howard ofrecen un trabajo correcto, quizá por el lado de ella se ve un cambio significativo en el personaje, un poco más hippie con osde. La química entre los actores funciona, es lo que importa, después lo que importan son los dinos…

Jurassic world: El reino caído es una película que funciona en varios aspectos: entretiene, tiene buenos momentos de suspenso y hay dinosaurios… Con su interesante inicio podría haber dado mucho más de sí, su guión falla por la necesidad de tener material para la secuela. Buen trabajo del director Juan Antonio Bayona, que ha logrado dejar parte de su sello en un producto meramente comercial, destacándose en los momentos de tensión y suspenso. Se trata de una cinta pochoclera ,que si bien puede no resultar memorable , cumple y se destaca un poco más que su predecesora.

Calificación 6/10

TITULO ORIGINAL: Jurassic World 2

ACTORES PRINCIPALES: Bryce Dallas Howard, Chris Pratt.

GENERO: Ciencia Ficción, Aventuras.

DIRECCION: Juan Antonio Bayona.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 21 de Junio de 2018

128 Minutos

Apta mayores de 13 años

Anuncios

Deja un comentario