Crítica: ¡Te atrapé!

Crítica de Agustín Villegas

La gente genial tiene prioridades extrañas…

De vez en cuando Hollywood larga una (o dos) comedias de buena calidad, cargada de personajes simpáticos y una historia relativamente atrapante. En ésta ocasión Jeff Tomsic dirige un film basado en una historia real sacada de un artículo de The Wall Street Journal que narra la historia de un grupo de amigos que se juntan anualmente a jugar a lo que en Argentina conocemos como LA MANCHA. Éstos lunáticos lindos dejan de lado trabajo, familia y compromisos para poner en primer lugar éste evento que los lleva a perseguirse por todo Estados Unidos con tal de completar el juego.

La historia no solo es buena narrativamente hablando, sino que nos permite ver como éste bizarro evento conecta a un grupo de muchachos bien escritos (para los parametros de una comedia veraniega) que cuentan con características bastante marcadas. Los personajes secundarios son bastante blandos, pero sirven de contrapeso para analizar lo disfuncional de ésta tradición que ayuda a los cinco protagonistas a no caer en lo aburrido de la vida adulta.

El nivel interpretativo del film es más que groso. Dicen que la calidad de un actor se mide en su capacidad de abordar diferentes tipos de papeles, por lo que Jon Hamm y Jeremy Renner se llevan el premio mayor alejandose de los papeles dramáticos para brindar algunas risas bastante fuertes en los espectadores.

“TAG” es una gran comedia, no es sobresaliente pero sin duda es una película que vale la pena ser vista.

Calificación 7/10

TITULO ORIGINAL: Tag

ACTORES PRINCIPALES: Ed Helms, Jeremy Renner, Annabelle Wallis.

GENERO: Comedia.

DIRECCION: Jeff Tomsic.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Warner Bros

ESTRENO: 28 de Junio de 2018

100 Minutos

Apta mayores de 13 años

Anuncios

Deja un comentario