Reseña: Con el alma aferrada

“Con el alma aferrada” es la expresividad del tango volcada al teatro. Es una obra que apela a la melancolía. El tango dice “Con el alma aferrada a un dulce recuerdo que no olvidaré”, cantado en vivo por Tabaré Leyton y en guitarra por Hernán Reinaudo. Es una obra para los nostalgioso aquellos que admiran el tango puro de Carlos Gardel. La obra esta ambientada en 1930 aproximadamente, han pasado unos 20 años, de la muerte del hermano de la dueña de casa. El personaje se llama Delia. Ella es cuidada por una sirvienta llamada Francisca, con acento guaraní, que desobedece a la señora, Francisca tiene prohibido usar la fonola para escuchar tangos, mientras limpia. Lo dejaremos en la nebulosa, pero después que mueve la manivela para escuchar un tango, ocurre algo, que será el hilo conductor de la obra. Esta sirvienta es la partenaire, que juega en escena con dos colosos como son Pepe Novoa y Marta Bianchi. Ellos transmiten alegría, el disfrute de hacer la obra, cada semana. Anabella Degásperi en el papel de Francisca, logra nadar como pez en el agua, jugando un rol dinámico en medio de estos dos grandes artistas.

Destacamos también la actuación de Fernando Sayago que es el tercero en discordia, que adrede no deseamos contar en que consiste su personaje. Pero es excelente su actuación, en un personaje difícil de llevar, para el teatro.

La autora es Ariadna Asturzzi, y la dirección musical y composición de Santiago Otero Ramos.

Muy emotivos los cuadros musicales, donde el cantor interpreta los temas de Gardel. Excelente la interpretación de Tabaré Leyton.

Esta obra ha sido ganadora del Premio Artei, siendo la dirección general de Tatiana Santana.

Pepe Novoa, disfruta de la música en el escenario y el público que va a verla tararea las canciones. Es una obra blanca, emotiva, con una selección meláncolia de tangos que hace grato homenaje al zorzal criollo Don Carlos Gardel.


Ficha técnico artística

Autoría:Ariadna Asturzzi

Actúan: Marta Bianchi, Anabella Degásperi, Pepe Novoa, Fernando Sayago

Músicos:Tabaré Leyton, Hernán Reinaudo

Vestuario: Ana Nieves Ventura

Escenografía:Nacho Riveros

Iluminación:Nacho Riveros

Estilismo:Ana Nieves Ventura

Música original:Santiago Otero Ramos

Letras de canciones:Ariadna Asturzzi, Santiago Otero Ramos

Fotografía:Agustina Luzniak, Sol Schiller

Diseño gráfico:Exequiel Abreu, Juan Francisco Reato

Asistencia de escenario:Milton De La Canal

Asistencia de dirección:Aranzazu Larrinaga

Producción ejecutiva:Marcelo Lirio

Dirección musical:Santiago Otero Ramos

Dirección:Tatiana Santana

Clasificaciones: Teatro, Adultos

Teatro: ANDAMIO ´90 – Paraná 660 Capital Federal – Buenos Aires – Argentina


Reseña Diana Decunto

Anuncios

Deja un comentario