Reseña: Derechas, de José María Muscari.

Puedo decir que esta semana he asistido a la función de “Derechas”, la nueva obra de José María Muscari, y puedo confesar que he salido bastante satisfecho, literalmente hablando. La obra se presenta como una “Comedia con comida” se trata de una obra teatral que aprovecha para invitarle al público algo de comer , y con ello , atrapar al espectador con algo cercano y festivo. La historia de una reunión familiar , un encuentro de mujeres que le exigen a un juez de que sean reconocidas como las legítimas herederas de Eva Duarte, se convierte en un festín en el que abundan las risas, y los bocados…

Cuando he ingresado al Teatro Regina, me he quedado encantado de encontrar a Carolina Papeleo sirviendote unas papas fritas , mientras charlaba con el público y con la gente que pasaba por el lugar. Así se siente el resto de la obra , una puesta en escena que se jacta que el espectador está presente , juega con el , aunque también tenga su historia teatral de por medio. Parte del show es esa recepción, puedes tomar tragos , comer helado , pochoclos y demás, y luego uno llega llenito y contento a su butaca. La historia es sencilla, dinámica y entretenida, tiene un relato que muestra los más hilarante de estas mujeres, algo que Muscari sabe manejar con excelencia.

En cuanto a las actuaciones, cabe destacar que la obra se compone por un elenco nutrido , y en el que cada una de estas mujeres tienen su momento para lucirse. Actrices como Emilia Mazer, Carolina Papeleo, Mimi Pons , entre otras; utilizan esta reunión para divertirse en ella, y aprovechar un pequeño espacio para dar sus mi shows. La dirección de Muscari es más que correcta , convierte una historia en espectáculo, ese espectador también es una cena y una fiesta.

Derechas es una propuesta original que viene de la mano de José María Muscari dirigiendo a un grupo de mujeres , algo que le sale muy bien. La comida es un añadido muy efectivo, vale lo que el espectador paga y además disfrutas de una comedia muy Muscari.
“Derechas, una comedia con comida” se presenta sábados y domingos 13hs en versión almuerzo y lunes 21hs en versión cena en el Teatro Regina donde el público disfrutará de ver en escena a Cristina Alberó, Katja Alemann, Edda Bustamante, María Fernanda Callejón, Edda Díaz , Emilia Mazer, Paula Morales, Carolina Papaleo, Mimí Pons, Juana Repetto y Calu Rivero.