Reseña: Reflejandonos 2

El domingo 24 de junio, fue la última función, en Centro Cultural Mocho, de la obra Reflejándonos 2, con la puesta en escena y dirigida por Ricardo Ibarra.

La historia son dos hermanas, que se encuentran, de casualidad, después de muchos años sin haber tenido contacto. La hermana mayor se exilió en Europa, en la época de la dictadura militar. Su hermana, más chica, nunca había sabido ni entendido, porque su hermana se había ido, ni tampoco por la edad, sabía a ciencias ciertas que había pasado en esa época.

La hermana menor al no saber toda esa historia, lleva la pesada carga de un rencor de años. Uno de los cuestionamientos en la obra, es el pasarle la hermana menor, todo el tiempo, facturas a su hermana mayor, porque siente que la abandonó y que nunca le importó saber como estaban su padre y ella. La hermana menor se victimiza, recriminándole que tuvo sola que tomst a cargo, el cuidado del padre.

Ambas se encuentran en diferentes situaciones económicas, la mayor en Europa ha pelechado, es una abogada exitosa, mientras la menor es del barrio de la Boca y hace changas para vivir.

Ese reflejo de la imagen en la mirada del otro, está excelentemente logrado. Es una obra intimista, que los personajes no tienen tapujo, y se dicen las cosas que se tienen que decir.

De boca del director, con el cual conversamos al terminar la obra, actualmente están buscando sala, para volver cuanto antes, para reflejar el alma y evitar que el brillo encandile en el espejo de la otra.

Ficha técnico artística

Actrices: Estela Costilla y Gladis Joaquin.

Dirección y Puesta en Escena Ricardo Ibarra

Clasificaciones: Teatro, Adultos

Actualmente fuera de cartel.

Hasta el 24 de junio estuvo en cartel en el Centro Cultural Fray Mocho

CENTRO CULTURAL FRAY MOCHO

Juan Domingo Perón 3644

Capital Federal – Buenos Aires

Argentina
Teléfonos: 4865-9835
Web: http://fraymochoteatro.blogspot.com

Anuncios

Deja un comentario