Crítica: 12 horas para sobrevivir: El inicio.

Crítica de Laura Pacheco Mora

En Staten Island, New York, se tienta a personas a vivir un experimento científico, con la finalidad de evaluarlas psicológicamente

 

Se presenta una sociedad muy vulnerable; la isla está habitada por la raza negra y latinos. Cada participante del “experimento” tiene permitido por 12 horas, cometer cualquier delito sin ser condenado, a cambio de dinero.

Es un film de acción y suspenso. Si bien, mantiene la tensión y entretiene, es incoherente y bastante sangrienta, siendo ésta su mayor característica.

Sin embargo, es interesante la invitación a identificarnos con la liberación de nuestra miseria humana, cuestionarnos qué seríamos capaces de hacer si transitamos esa experiencia y, de alguna manera, definirnos como una sociedad violenta.

Sin lugar a dudas, es controversial; en estos tiempos, en los que la humanidad está sublevada, la violencia y el odio, están a flor de piel y queda claro que ese es el principal mensaje.

Además, denota el enfrentamiento entre las personas comunes, que comparten de manera inconsciente, el mismo sentimiento, pero parados en lugares diferentes.

Ambos bandos lucharán entre ellos, siendo parte de la misma clase social dominada y oprimida por el poder político; tema recurrente, actual y global.

Las actuaciones son regulares y poco creíbles. Se permite utilizar personajes a doquier y sin novedades destacables para este tipo de género. Los diálogos no son atractivos.

Con respecto al guión, cabe destacar, que varias de las situaciones planteadas, se resuelven de manera predecible y no tienen cierre alguno ni sentido. Otras tantas parecieran innecesarias y carentes de alma.

La temática, tiene ciertas reminiscencias al film alemán “Das Experiment”, no obstante, es incomparable en cuanto al resultado. “Das Experiment” cuenta con un Guión muy atrapante y bien logrado, a diferencia de The Purge.

Calificación: 5/10

TITULO ORIGINAL: The First Purge

ACTORES PRINCIPALES: Y’lan Noel, Chyna Layne, Luna Lauren Velez.

GENERO: Terror, Ciencia Ficción.

DIRECCION: Gerard McMurray.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 05 de Julio de 2018

94 Minutos

Anuncios

Deja un comentario