Crítica: Amores frágiles

Se trata de una comedia romántica, que si bien, no pretende hacernos reír a carcajadas, nos permite empatizar con la protagonista, que actúa de manera espontánea e impulsiva, al “luchar” por su gran amor y permanentemente busca complicidad.

Claudia y Flavio son dos profesores universitarios que atraviesan una crisis de la mediana edad, fueron una pareja que se amó apasionadamente y ahora deben lidiar con lo que quedó de la relación: una línea divisoria entre el amor y la obsesión de Claudia.

El film plantea lo que usualmente sucede luego de una ruptura de pareja; el “abandonado”, en este caso Claudia, “avanza” en la vida, aferrándose a la idea de recuperar la relación compulsivamente. Por otro lado, el que “abandona”, Flavio, desea retomar su vida y dejar la relación en el pasado.

En cierta forma, la película nos conecta con nuestro interior, esa “isla escondida”, en la que admitimos sólo al amor verdadero y somos inevitablemente genuinos y vulnerables. Esto se connota a través del agua, bellos paisajes, los colores de la naturaleza y un lugar aislado o “nidito de amor” con recuerdos.

Los personajes nos mantienen entretenidos con diálogos ocurrentes y las actuaciones son buenas. Generan sonrisas y algunas carcajadas.

Con respecto al Guión, el ritmo de la historia está trazado de acuerdo a las diferentes perspectivas de los personajes; sin embargo, no logra profundizar en las temáticas planteadas, tampoco obtiene una concordancia o armonía.

Cabe destacar que, a diferencia de las comedias- románticas

estadounidenses, ésta comedia, cuenta con una dosis de realidad.

¿Quién no se cuestionó alguna vez, si hay vida después de ser abandonado por un gran amor?… o… ¿Cómo se continúa con el corazón destrozado? “Amores frágiles” es una simpática propuesta para dar una posible respuesta a esa pregunta.

Calificación: 6/10

Elenco

Lucia Mascino, Thomas Trabacchi, Carlotta Natoli, Iaia Forte, Valentina Bellè, Camilla Semino

Ficha técnica

Dirección: Francesca Comencini
Guion: Francesca Comencini, Francesca Manieri, Laura Paolucci
Fotografía: Valerio Azzali
Productor: Elia Mazzoni
Fotografía: Valerio Azzali

Datos técnicos

Título original: Amori che non sanno stare al mondo
Duración: 92 min.
País: Italia

Laura Pacheco Mora.

Anuncios

Deja un comentario