Crítica: Hotel Transylvania 3

De joda con los mostros.

El experto en animación Genndy Tartakovski vuelve al cine para hacer lo que mejor sabe hacer, sobresalir. Con un historial impecable que va desde “EL LABORATORIO DE DEXTER” hasta “SAMURAI JACK” el artista nos trae una tercera parte de la divertidisima saga que reune a los monstruos más clásicos del mundo del entretenimiento. En ésta ocasión los personajes abandonan el iconico hotel para irse en un crucero vacacional administrado por la mismísima heredera del apellido HELSING … ya con ésta premisa los chistes se escriben solos.

La animación es uno de los puntos fuertes de ésta franquicia, la fluidez que permiten los diseños de los personajes hace que la película sea himnotica. Ésto es acompañado por un guión divertido, dinámico y repleto de gags que logran hacer reir al espectador con una cualidad que suelo respetar en las franquicias, la de ser graciosa dentro de un marco autoreferencial.

La historia en si no es una maravilla narrativa, la fluidez se basa más en la interacción entre los personajes. Se nota mucho el toque de Michael McCullers, guionista de ‘AUSTIN POWERS’, en ésta tercera entrega, quien hizo una dupla que permitió a Tartakovski lucirse. Con la escena inicial bien slapstick caricaturezco se noto que Warner permitió que el animador tenga una libertad creativa mucho mayor que en anteriores films.

‘HOTEL TRANSYLVANIA 3’ es una bella película que le permitirá a los más chicos iniciarse en el riquisimo mundo de los monstruos. Además de ser entretenida cuenta con un estilo visual capaz de atrapar a los adultos y hacerlos salir satisfechos del cine.

Como dato adicional les recomiendo la serie animada de ‘STAR WARS: CLONE WARS’ lanzada en 2002, otro clásico de Genndy Tartakovski que es, para mí, el mejor producto de STAR WARS jamás lanzado

TITULO ORIGINAL: Hotel Transylvania 3: Summer Vacation

VOCES ORIGINALES: Kevin James, David Spade, Molly Shannon, Mel Brooks, Fran Drescher, Andy Samberg, Selena Gomez, Adam Sandler, Steve Buscemi.