Reseña: Rapunzel, el sueño sos vos.

Las vacaciones de invierno están a la vuelta de la esquina, y las grandes propuestas familiares ya se encuentran pisando los escenarios para atraer a todo el público , sobre todo a los más chicos. Rapunzel es la historia de la princesa llevada al teatro en forma de comedia musical , toma gran parte de la historia de Enredados, con algunos cambios y añadiendo nuevos personajes y más música.

Rapunzel es la princesa que ha sido secuestrada por una bruja , ya que el cabello de la niña tiene poderes curativos y sobre todo , rejuvenecedores. Esta niña se ha encontrado confinada durante toda su vida , bajo la “Protección” de aquella aparente madre. En el día de su cumpleaños número 18, a ella se la da la oportunidad de salir al mundo y vivir una gran aventura, a parte se ser la niña que todo el reino busca y que encuentra su gran amor…

La historia por muchos es más que conocida , y toma ese conocimiento para explorar más a los personajes y jugar con la comicidas de todos ellos , hasta la bruja hace chistes. En la puesta se incluyen pequeñas historias secundarias como la de la verdadera madre de Rapunzel, quien no se rinde en la búsqueda de su hija , de la princesa que desea encontrar a su hermana pérdida , y de los aventureros que hacen una gran amistades. Todas estas historias se unen mediante grandes números musicales , haciendo de este un cuento completo y alegre.

En cuanto a las actuaciones , el reparto realiza un buen trabajo , ya que se animan a jugar con sus personajes en función del humor , sin olvidarse de la escencia del cuento. Sobresale Florencia Otero , quien con su carisma nos convence de que se trata de una niña dulce , aunque en realidad no lo sea. Su registro vocal es imponente y logra aprovechar cada momento para lucirse. La bruja de Anita Martínez resulta parte de un alivio cómico , efectivo y bastante sorprendente en lo musical. La dupla Benjamín Alfonso y Nacho Pérez cortés funciona para alzar los valores de la amistad de dos jóvenes aventureros , son personas buenas que están por encontrar el camino correcto , gracias a nuestra perdida protagonista.

En cuanto a lo técnico , cabe decir que se ha hecho un buen trabajo en ambientar los escenarios donde transcurre la obra. El teatro metro , más conocido como “Tango porteño ” permite un gran despliegue escenográfico que está bien aprovechado. Los vestuarios son más que nada coloridos , utilizados para marcar el tono en que la historia se lleva a cabo , que es donde los sueños se hacen realidad.

Rapunzel es una obra que si bien se orienta para divertir a los más chicos , resulta un entretenimiento muy agradable para toda la familia. Con buenas actuaciones y un notable despliegue visual y artístico, la obra se posiciona como una de las propuestas fuertes para estas vacaciones de invierno.
· ELENCO ·
Florencia Otero
Benjamín Alfonso