Crítica: Jóvenes Titanes en acción: La película

Warner la pega satirizandose a si misma..

Siguiendo con la tradición de proyectos como “LAS CHICAS SUPERPODEROSAS: LA PELÍCULA” y “LOS SIMPSONS: LA PELÍCULA” los nuevos jovenes titanes saltan de la televisión al cine con una película que se burla del sobreexplotado cine de superheroes y, siendo mas específico, del quilombo que hizo Warner en el cine con los films basados en comics de DC.

La historia es simple y concisa. Los cinco heroes, hartos de ser tomados para la chacota, buscan un nemesis ideal que les permita tener el derecho de ser llevados al cine como los ya curtidos BATMAN o SUPERMAN. Para su suerte aparecerá SLADE (DEAHSTROKE, pero con su nombre de pila para hacerlo más acorde al público infantil), un mortifero villano que les permitirá conseguir la fama que estos wachines buscan.

La serie siempre me generó un prejuicio que me hizo dar cuenta de que ya estoy entrado en años. Mí hermanita Valentina de nueva años insistía con que la vea, pero yo, cayendo en la típica frase de viejo choto, le decía “NO ZON TAN VUENOZ KOMO LOZ DE MÍH EPOKAH” (en referencia a la increíble serie animada de 2003 que por fin tiene un revival en plena cocción). Tras la insistencia implacable de la nenita un día me dispuse a ver un capítulo durante el almuerzo y resulto convertirse en una de mis series animadas favoritas de la actualidad. Su humor rápido, ingenioso y repleto de referencias exageradas me hizo considerarla la ‘DEADPOOL’ infantil que tanto se necesitaba.

La película sigue el estilo del show pero en un contexto totalmente adaptado a lo que es el cine actual. Los superheroes de la firma DC son tratados como celebridades en éste mundo, siendo parte de momentos absurdos en el mejor sentido de la palabra. Me sorprendió como Warner le dio libertad creativa al equipo para darle palasos a los proyectos fallidos del universo cinematográfico iniciado con ‘MAN OF STEEL” y hasta algunos bastante sutiles para el de Marvel.

Visualmente la película brilla, ya no recordaba lo que era ver dibujos que no sean CGI en una pantalla de cine. Probablemente sea el film que más disfruté viendo en una sala, los colores, los sonidos y hasta el soundtrack funciona a la perfección. Me hubiese gustado que la función privada haya sido subtitulada para poder escuchar a Nicolas Cage cumplir su sueño de ser SUPERMAN, pero sin lugar a dudas apenas salga al mercado domestico me voy a dar ese gusto.

“TEEN TITANS GO! LA PELÍCULA” es magnífica, la recomiendo fuerte y les ruego que no se pierdan la escena post créditos, la mejor del año por lejos … ya van a ver por qué.

Calificación 9/10

Agustín Villegas