Crítica: Mentes poderosas

Las adaptaciones de novelas juveniles se han convertido en un género que al parecer no puede faltar en la industria del cine , al menos en términos comerciales. A Fox se le terminó Maze Runner (Por fin) y ha buscado una nueva saga sobre algún futuro distópico donde los personajes en la mira son adolescentes. Mentes poderosas habla de ello, de aquellos niños y adolescentes que han contraído poderes y son una amenaza para la sociedad, siendo capturados y hasta utilizados como armas. Una idea lejos de ser original, que si bien funciona bastante mejor que la saga anteriormente mencionada , no está exenta de fallos y clichés.

Quizá lo que más podemos rescatar de esta cinta a es a su protagonista , Amandma Stenberg, a quien todos conocen por su papel Rue en los juegos del hambre , o de la adaptación de Todo Todo. La actriz denota carisma , y da a entender que puede ver un poco más que la nena de Hunger Ganes, aunque lamentablemente la cinta falla en el guión, regañando varios momentos tontos o ñoños cuando el relato quiere ir hacia el lado romántico. Cómo película de ciencia ficción juvenil , la cinta funciona en lo que quiere dar , aquella lucha entre adultos y jóvenes sobre el poder. El alivio cómico es uno de los puntos a favor, haciendo que su duración no se extienda más de lo necesario.

La dirección está a cargo de Jennife Yuh Nelson, quien dirigió las últimas dos cintas de Kung Fu Panda. ¿Que se puede decir de ello ? No mucho , ya que se sigue una historia con una base literaria casi en piloto automático. Con muchos adolescentes, romance entre sus protagonistas, efectos especiales nada destacables. El trabajo de dirección es lineal y efectivo , ya que se ha logrado contar la historia decentemente, pero nada más que ello.

Así que en un mundo sin niños , donde los sobrevivientes a una extraña enfermedad son una amenaza para la sociedad , o quizá es el futuro de la humanidad, resulta interesante en su premisa. Aunque si prestamos atención, ha varias copias a x men y demás historias del género. De todos modos no todo es tan terrible , el film se deja ver , y seguramente para aquellos que hayan leído la novela, será al menos una experiencia satisfactoria.

Mentes poderosas es una película que nos trae devuelta el como Adolescentes/Ciencia ficción, con una historia no tan original pero efectiva en su resultado final. Resulta entretenida y funciona para el público al que está dirigido. A pesar de los clichés y las fallas en su guión, la cosa podría mejorar en el futuro, o tal vez no.

Calificación 5/10