Crítica: Megalodon

Megalodón (The Meg) es una película china-estadounidense. En la película, a 200 millas de la costa de China, un submarino es atacado por un Megalodon, un tiburón gigante prehistórico de 22 metros. Con el submarino inhabilitado en el fondo del mar, un rescatista y un oceanógrafo deben actuar rápido para rescatar a la tripulación.

ob_071aef_megalodon.jpgSi bien, la idea en sí es excelente, el film es aburrido, bizarro y queda claro que se desaprovecharon todos los recursos. Se nos relata una historia incoherente y forzada.
Pretende ser del género acción, sin embargo, no lo logra. La intención es entretener, impactar, hace reír al espectador, pero esto no sucede e inclusive es hasta inocente por momentos.
El protagonista, el héroe, es el típico personaje que queda traumado y frustrado por un suceso del pasado. Este mismo es, a su vez, la motivación, para cerrar, si se quiere, un capítulo abierto en su vida.
De todas maneras, no resulta creíble su historia, y definitivamente, la construcción del personaje no está lograda.  Tampoco está bien logrado su enemigo, el tiburón prehistórico gigante.
Las historias secundarias que se cuentan, ya sea de romance, amistad y disputas entre colegas, no aportan ni dan volumen a la historia principal, es decir, no existe nada relevante, interesante, ni es un aporte para la industria del cine.
El guion es insustancial, la dirección es pésima, siendo en este caso, solo un dato más; y los efectos especiales son de mala calidad, es de un sensacionalismo rudimentario e imperfecto y de absurda trama.


Las actuaciones son acartonadas y falsas, cuenta con demasiados chistes que no logran su cometido de hacer reír; al no ser creíble, nos reímos en los momentos en los que esperábamos un gran momento y asombrarnos.
Si te gusta el agua y ver locaciones orientales, pasar un buen rato y no pensar en nada… esta película es ideal para despejar la mente y nada más.
Calificación: 5/10

Laura Pacheco Mora

Anuncios

Deja un comentario