Reseña: Chicos feos vol.2

Por Maximiliano Pouchan

Comencemos por el final. Me gustaron mucho los Chicos Feos.

Gabriel Gavila y compañía, despliegan en escena un show enérgico, inteligente, plagado de matices y estímulos que se suceden vertiginosamente.

El espectáculo, no es solo un grupo de muchachos bonitos, que entre humoradas y provocaciones sexuales, bailan y muestran el cuerpo. Hay algo más. Es un show confesional, sus protagonistas se desnudan completamente y podemos conocer sus partes íntimas pero también su intimidad. Hacemos un recorrido sobre su pasado, sus miedos, sus partes vulnerables y su mirada del mundo. Sin pudores vemos todo, nos invitan a ver de cerca, dándonos el gusto de mirar lo que queremos ver.Aunque todo puede ser mentira. Y esta mentira los hace más interesantes y atractivos.

Su director hace alarde de control. Esta cuidado con minuciosidad el registro actoral. Parecen todo salido de una obra de improvisaciones.

Gavila esta escena, los toca, los mueve, los ordena a gusto. Nos recuerda su nombre a cada rato. Resalta los valores de su obra y declara su superioridad, su rol de Dios de esta ficción. Es como un grito desesperado pidiendo atención y cariño. Pareciera que el show, en el fondo, se trata de eso.

Es trash, kistch, posmoderno, divertido, no convencional. Es una obra de filosofía adolescente en calzones, que se bajan porque si, para provocar. Explicitan cosas que en otros espectáculos de este tipo, laten en cada minuto de escenario. Se permiten ser lo que son y nos invita, a nosotros espectadores a relajarnos y disfrutar sin culpas.Me gustan los chicos feos, porque son lindos. Y me dejaron con ganas de más.

VIERNES 23HS en LA SODERIA Vidal 2549 Reservas: 4543-1728

Ficha Técnica:

Autor y director: Gabriel Gavila.

Elenco: Gabriel Gavila, Victor Wolf, Marcelo Salas, Lior Telezon, Leandro Sturla, Javier Roldán, Gonzalo Cetraro, Gonzalo Bourren, Gerónimo Campese, Federico Sorrentino, Emmanuel Martinez y Adro Verbén.

Fotografía: Ana Rodriguez.

Make up: Melina Acuña.

Vestuario y Escenografía: Ileana Vallejos.

Comunicación audiovisual: Leandro Sturla – Emmanuel Martinez.

Coach físico y coreográfico: Alexis Losada.

Stage Manager: Joaco Balverde.

Selección Musical: Joaco Balverde y Gabriel Gavila.

Colaborador Artístico: Luciano Crispi.

Diseño de luces: Lucas Ontivero

Supervisión Artística: “Iti El Hermoso”.

Anuncios

Deja un comentario