Crítica: La Esposa (The Wife)

Crítica: Laura Pacheco Mora

     

The Wife es una película de drama dirigida por Björn Runge y escrita por Jane Anderson, basada en la novela homónima de Meg Wolitzer.

LA ESPOSA_poster ARG OK.jpg

Está protagonizada por Glenn Close (Joan), Jonathan Pryce (Joe) y Christian Slater (Nathaniel). Joan es la esposa ideal, que acompaña a su esposo a Estocolmo porque recibirá el Premio Nobel de Literatura. En el camino, surgirán acontecimientos que le permitirán, cuestionarse las elecciones del pasado, debido a sus consecuencias. Esto le brinda esa libertad que de otra manera no podría adquirir y tomando una cabal y definitiva decisión.

Una vez más, en esta entrega, se destaca Glenn Close que nos tiene acostumbrados a brillantes actuaciones y realmente es impecable; por otro lado, todos los actores están a la altura de la excelente construcción de los personajes, les creemos y sentimos la historia junto a ellos.

La trama oculta un gran secreto que será develado a la hora precisa, lo cual nos habla de la excelencia del guion. Con respecto al mensaje principal que transmite, se podría decir, que … “detrás del éxito de un gran hombre, hay una gran mujer” … 

Paralelamente a la historia principal, las historias secundarias aportan gran volumen.“¿Qué sucede cuando una mujer oculta un secreto durante toda su vida por amor y decide revelar la verdad a gritos”?

Calificación: 9/10

Anuncios

Deja un comentario