Reseña: El sueño de Nahuel

En su tercer temporada, en el Teatro El Cubo, los viernes, 20:30 hs, “El sueño de Nahuel”, obra de teatro con dramaturgia y dirección de Matías Exequiel Cancemi.

Historia, vista desde la inclusión, porque nos permite adentrarnos en el mundo de las capacidades diferentes, compartir el diario vivir dentro del ámbito familiar. También exalta el amor maternal, contra viento y marea, sin importar los obstáculos que se presenten.

El actor Mariano Carabajal interpreta a Nahuel, un adulto con retraso madurativo, la actriz Mariela Bonilla en el papel de Laura, la madre de Nahuel. Una mujer divorciada, viviendo para y por su hijo. El padre de Nahuel es Marcos interpretado por el actor Eduardo Pizzini y en el personaje de Paula, la terapista ocupacional, la actriz Micaela Zaikoski.

Al final de la obra Mariano, comentó en el momento de los aplausos, que la historia está basada en un hecho real, y viendo la obra, me puse a pensar cuantas historias serán iguales a la narrada.

Las actuaciones del elenco son excelentes, cada uno de los personajes consustanciado con su papel, dando la mirada desde cada rol.

Tiene un cuerpo de baile, con escenas coreográficas de Soledad Noelia Ravazzoli, que artísticamente profundizan en la idea desde otra forma de expresión: la danza.

Un obra sin tapujos. El autor y director Cancemi, ha logrado un planteo tan humano del tema, que logra conmover al espectador.

En el dossier menciona la frase de Nick Vujicic, director de una organización para personas con discapacidades físicas, que dice: “El miedo es la discapacidad más grande de todas” a la cual me adhiero. Pero también es importante entender, y la obra nos hace reflexionar sobre cuán capacitados estamos o no, para acompañar individual y socialmente a los familiares que cuidan de familiares con discapacidades físicas.

Ficha técnico artístico

Dirección general y dramaturgia: Matías Exequiel Cancemi

Actúan:

Nahuel … Mariano Carabajal

Laura…….Mariela Bonilla

Marcos…..Eduardo Pizzini

Paula……Micaela Zaikoski

Patricia Marquez..Karina Otero.

Cuerpo de baile:

Rocío Alamos | Fernando Benitez Ortiz

Agustina Buzzo |Nahuel Casini Soyo

Mora Díaz |Nahuel Guzmán

Mariel Muñoz |Agustina Ojeda

Emilia Ramos |Antonio Vlasic

Candela Zubeldia

Dirección Actores: Carlos Álvarez

Coreografías: Soledad Noelia Ravazzoli

Asistente Coreografías: Nahuel Casini Soto

Compositor: Maximiliano Spoltore

Vesturario: Wilfrida Zarza

TEATRO EL CUBO

Anuncios

Deja un comentario