Reseña: La luna en la taza

Con puesta y dirección de Daniel Dibiase, los jueves a las 21:30 en el teatro Tadron, se encienden las luces, para presentar el conflicto de pareja, planteado por la dramaturga Beatriz Mosquera.

La obra está trasladada a un momento de la historia, donde estaban de moda, en las mujeres, hacerse la toca y usar los pantalones acampanados.

Los personajes centrales son marido y mujer, un matrimonio joven, con dos hijos, donde predomina la frustración, del marido, en el ámbito laboral, por no llegar a fin de mes. El renunciamiento a los estudios, de la esposa, en pos de tener los hijos y en el profundo sentimiento de fracaso, en el matrimonio.

Este sinceramiento, se da en un día muy especial, en el festejo de aniversario de casados, donde los invitados al festejo, echan a la situación, más leña al fuego, en lugar, de paños de agua fría.

No seguiremos contando más, porque lo importante de la obra, son los diálogos, en boca de los personajes. Excelente la actuación de la actriz: Silvana Seewald, en el papel de esposa resentida, junto al actor Cristian Thorsen, ese marido, mutante entre sentimientos culposos a tomar la actitud de la defensiva, donde la queja del personaje, es que su generación hizo las cosas a destiempo. La actriz Rosario Garcia Coni y el actor Ramiro Gatti, que también se lucen en sus papeles, con sus dramas y una confesión, que es uno de los detonantes.

Se preguntarán el porqué de La luna en la taza. Tiene mucho que ver con la búsqueda, con el hecho de darse por vencido de no renunciar a los sueños. Por eso, la invitación está abierta, a que el público encuentre como dijo Gastón Breyer sobre el teatro, “la mirada y la escucha deseante”

Ficha técnico artístico

Dramaturgia:Beatriz Mosquera

Actúan: Rosario García Coni, Ramiro Gatti, Silvana Seewald, Cristian Thorsen

Vestuario y escenografía: Alejandro Mateo

Diseño de luces: Fabián Molina Candela

Diseño sonoro: Sebastian Berenguer, Daniel Dibiase

Fotografía: Carlos Aguado

Diseño gráfico: Diego Berenguer

Asistencia de dirección: Violeta Parodi

Prensa: Simkin & Franco

Producción técnica: Sebastián Ferreyra

Producción ejecutiva: Sebastian Berenguer

Puesta en escena y dirección general: Daniel Dibiase

Duración: 60 minutos

Clasificaciones: Teatro, Adultos

TADRON TEATRO Y CAFÉ

Niceto Vega 4802

Capital Federal – Buenos Aires – Argentina

Teléfonos: 4777-7976

Web: http://www.tadronteatro.com.ar

Jueves – 21:30 hs – Hasta el 20/09/2018

Anuncios

Deja un comentario