Crítica: Diez menos

Quique, es la típica definición: “es un buen hombre”. El chabón, conformista , con el don de la gauchada, a flor de piel, quien encierra todas las cualidades del género humano: trabajador, buen marido: amoroso y fiel, de mucha fe cristiana, amigo de todos.

La historia se dispara cuando a Quique, todo le comienza a ir mal. Al principio, la película, parece apuntar a contar la historia de Fulmine, igual que el personaje de historietas de Divito. Un Fulmine del siglo XXI, Quique, representa al hombre al que se le adjudica ser el portador de la mala suerte y las desgracias. Como el efecto dominó, van ocurriendo una seguidilla de infortunios. Un amigo le hace una mala jugada y lo terminan echando, después de quince años de lealtad a la empresa, se queda sin casa porque la mujer se le pianta con otro, la indemnizaciòn se la roban, el amigo que aparentemente lo quiere ayudar, sabiendo que está en la lona, lo toma como repartidor de pizzas y empanadas, pero no se la juega por él.

Luego la película va por los caminos de la fe religiosa, este hombre se enoja con Dios, intenta no cumplir los Diez Mandamientos, los cuales habían sido su derrotero. Ahí la película afloja, porque el tema daba para mucho, pero la conclusión de Quique, es que tampoco le sale bien el portarse mal.

El final no lo vamos a contar. La película transmite mucha ternura, un Diego Perez encarnando a este buen hombre que anda por la vida en una motoneta, que por más que quiera, no llega a gran velocidad. En la película, si se elevan las interpretaciones de los actores: Diego Pérez y Roly Serrano. Le secundan Sebastián Pajoni, Daniela Viaggiamari, Ariel Pérez de María. En este tipo de tramas, hay cuatro bandos, los buenos, los malos, los que no son tan malos y los que se dan vuelta parecen buenos y se hacen malos o viceversa. Esa atmósfera de personajes, el elenco y dirección logran su cometido. Pero el guion es débil, en cuanto a contar la historia y cae en lugares comunes, copiando otras soluciones visuales hy.

Un film para pasar un buen momento, para recuperar la fe, para ver algo muy nuestro, ese poder de resiliencia argentino, con gusto a mate y asado, que llora pero que como el ave fénix se levanta.


Calificación 4/10


ELENCO
Quique DIEGO PEREZ
Ricky ARIEL PEREZ DE MARIA
Yanina DANIELA VIAGGIAMARI
Victor SEBASTIAN PAJONI
Gloria SOLEDAD GARCIA
Zulma LUCIANA DULITSKY
Padre Eduardo DANIEL ALVAREDO

La participación especial de ROLY SERRANO Como Ramon
y JIMENA ANGANUZZI Como Laura

FICHA TÉCNICA

Dirección
ROBERTO SALOMONE
DANIEL ALVAREDO

Guión OSVALDO CASCELLA

Director de Fotografía y Camara JORGE PIWOWARSKI

Jefe de Producciön MAIA PIWOWARSKI

Asistente de Direccion MATIAS TAPIA

Directora de Arte LUCIA ONOFRI

Vestuarista CAROLINA CICHETTO

Director de Sonido y Música PABLO SALA

EMPRESA PRODUCTORA: MRFILMS

PRODUCTORES: MONICA ESTER ROZA CARLOS PIWOWARSKI

Productor Ejecutivo MONICA ESTER ROZA

Director de Producciön CARLOS PIWOWARSKI

DISTRIBUYE: 3Cfilms Group


Reseña Diana Decunto

Anuncios

Deja un comentario