Reseña: Las tres hermanas

Agustín Arosa

Tomar “Las Tres Hermanas” como propuesta escénica es, indudablemente, un desafío desde cualquier ángulo: Desde la insistente lealtad de la representación hasta la toma por excusa para hacer florecer un lenguaje, toda consideración en torno a la obra de Chéjov plantea el problema en extenso y profundo.

FLAYER_A_02_OK.jpg

La propuesta de Manuela Serrano se erige impúdica y sin miedo al tropiezo duro, y lo hace bellamente. Tomando las aristas más hostiles de la pieza a la realización en el teatro independiente, “Las Tres Hermanas” exhibe (con mérito) las dificultades y sus decididas resoluciones, no le teme a la época, al texto, al vestuario, a lxs personajes, ni a la extensión. Pero no por fiel es (del todo) didáctica, incluso la voluntad de representar la pieza va conformando texturas y formas sutiles.

Que la propuesta dure lo que el texto, es quizás el escollo de la fidelidad, pero a ello debe oponérsele un aplauso decidido a la fineza de la lectura. Haber apostado a las tensiones verdaderamente dramáticas y hacer del sentido un cuerpo, es algo de lo que la pieza puede hacer alarde.

Experimentar “Las Tres Hermanas” en El Artefacto es un justo recordatorio: a pesar de las insistentes masturbaciones intelectuales (que siempre la miran por TV), Chejov no es su objeto, sigue siendo teatro, sorry.

Funciones: viernes, 21:00 hs.
Entrada: $250 | Jubilados y estudiantes: $100 | 2×1: $300, reservando al teatro
Reservas: 4308 3353
Lugar: Teatro del Artefacto (Sarandí 760, CABA)
Duración: 120 min.
FBhttps://www.facebook.com/treshermanaschejov

Ficha técnica
Autor: Antón Chéjov
Elenco: Lourdes Cerdán, Vanesa Spera, María de los Ángeles Rodríguez, Gala Schneider, Alejandra Figueras, Martín Padín, José María Samela, Nicolás González, Tuco Turlione, Atilio Farina y Gerardo Herrera.
Cantante, voz en off: Dalila Real
Diseño de vestuario: Alicia Guma
Realización de vestuario: Julieta Iribe y Sandra Ligabue
Asesor de escenografía: Víctor De Pilla
Composición y ensamble de sonido: Juan Rivero
Fotografía: Marieta Vázquez
Diseño de luces: Alejandro Schiappacasse
PrensaOctavia Comunicación
Co-dirección: Lourdes Cerdán
Versión y dirección: Manuela Serrano Bruzzo

Anuncios

Deja un comentario