Crítica: Johnny English 3.0

Rowan Atkinson, el eterno Mr Bean, vuelve a las pantallas de cine para ponerse en la piel del torpe espía Johnny English. Una tercera parte de esta parodia al cine de espías, que en esta ocasión denota un humor demasiado simplón y predecible , aunque nos termina regalando algún que otro momento divertido.

Inglaterra está sufriendo un ataque cibernético, todos los agentes secretos activos quedan al descubierto, y por ello deben enviar a un agente retirado para solucionar este problema. Por suerte o por su misma torpeza , esta misión cae en manos de Johnny English, quien se encontraba dando clases a niños en una escuela , pero que seguía con sus mañas de espía durante la enseñanza. Un agente viejo debe enfrentarse a lo nuevo : La tecnología, y así , salvar nuevamente al país británico.

Cabe destacar que mucho de los chistes parece que están orientados al público infantil, si bien esto no supone un problema , ya que así ha sido en anteriores ocasiones , aunque resuelto con un poco más de ingenio. El problema de este humor , es que constantemente se anticipa al chiste . Por ej, en una supuesta escena alguien dice “No toques X cosa porque si lo haces , causará gran alboroto” minutos después , el alboroto sucede. Este tipo de chistes sucede repetidamente, llegando al cansancio y a lo muy predecibles. Existen momento humorísticos que realmente funcionan , como en el que utilizan un aparato de realidad virtual , pero el resto es puro relleno , y aburre.

Rowan Atkinson es el eterno Mr Bean, y más allá de su encasillado personaje , ha encontrado en Johnny English un espacio para lucirse con sus mañas actorales. Su actuación es correcta y fiel a su estilo, el problema es el perezoso guión que no acompaña. Tampoco hay un llamativo elenco como en los anteriores episodios, quien llega a destacarse nomás es Olga Kurylenko como la Femme Fatale de turno.

Johnny English 3.0 es una película que sigue la fórmula de los anteriores capítulos pero que denota una gran pereza a la hora de desarrollar un guión interesante en base a su estilo de humor. Brinda momentos graciosos, pero son pequeñas partes de todo un metraje. Se trata de una película regular que aburre más de lo que llega a causarnos gracia.

Calificación 4/10