Crítica: La casa del Eco

Una película bajo la dirección y guion de Hugo Curletto, estrena 18 de octubre, con actuación de Gerardo Otero personificando a un arquitecto: Alejo. Es interesante como el libro aplica en creer en la actitud como pesa más sobre los hechos que suceden. Alejo, tiene un vivir opaco, el cual arrastra. Virtud o defecto, pero no puede quedarse con las verdades a medias. No acepta las mentiras piadosas. Alejo, en la noche de su cumpleaños, recibe de su padre, un extraño regalo, que le despierta curiosidad, intentar algo para salir de ese letargo.

Deciden junto a su esposa encarnado por la actriz Guadalupe Docampo, a realizar un viaje en medio de un bosque, con un baquiano, que no es confiable (actor Pablo Tolosa).

Hay un punto de partida, pero en este recorrido, la realidad se mezclará con los sueños. En un Alejo donde el insomnio se va apoderando de su cuerpo, hasta que es capaz de sacar hacia afuera sus necesidades, como hombre, como pareja. Con una mujer que trata de entenderlo, a su manera. Donde el amor intenta construirse, se cae y lo intentan levantar. Una pareja con necesidades distintas. En la película juega un protagonismo muy importante el eco, ese sonido que se refleja y regresa, es un símbolo. Como el eco entra y sale de la historia, una hija, a lquien Alejo, ama y admira profundamente.

Es una película, que mantiene al espectador pendiente de la historia, muy buena la fotografía, excelente la actuación de Gerardo Otero, como así gran nivel interpretativo de Guadalupe DoCampo, Pablo Tolosa y Gina Cavagna promete mucho.

El director Hugo Curletto, cordobés, tiene una amplia trayectoria. Fue director de actores del largometraje “Soldado Argentino”. Como director ganador a Mejor Documental en el 4° Festival Internacional de Cortometrajes “Mirada en Cortos”, Pcia. de Entre Ríos, en el 2° Festival de cine documental “Pizza, Birra y Cortos”, Pcia. de Santa Fé, y mención especial a la mejor fotografía en el Fenavid de Bolivia.


ESTRENO COMERCIAL: 18 DE OCTUBRE

SALAS:

  • Gaumont
  • Hoyts Unicenter
  • Hoyts Quilmes
  • Hoyts Nuevo Centro Córdoba
  • Dino Ruta 20 Córdoba
  • Showcase Norte
  • Showcase Córdoba
  • Village Avellaneda

Village Mendoza


FICHA TÉCNICA
Título original: La casa del Eco
Dirección: Hugo Curletto
Guión: Hugo Curletto
Director de Fotografía y Cámara: Sebastián Ferrero
Dirección de Arte: Lorena Stricker
Director de Sonido: Hernán Conen
Montaje: Martín Sappia
Música: Tomates Asesinos
Director de Producción: Rodrigo Guerrero
Producción Ejecutiva: Lorena Quevedo

Año: 2018
Duración: 97 min.
Origen: Argentina
Productora: TWINS Latin Films
Género: Drama


Distribuye: Cinetren


ELENCO

Gerardo Ottero
Guadalupe Docampo
Pablo Tolosa y la presentación de Gina Cavagna


Reseña Diana Decunto – consignas.de.radio@gmail.com

Anuncios

Deja un comentario