Crítica: Escalofríos 2

La época de halloween se suele aprovechar en el cine para estrenar películas de terror, pero como el público es amplio, también se estrenan derivados aptos para toda la familia. Escalofríos 2 toma esta celebración para contarnos un cuento de terror , una parodia desordenada y con muy pocas ideas nuevas pero que deja algún que otro momento divertido.

La historia nos trae como protagonistas a un grupo de niños que trabajan juntando chatarras, uno de ellos recibe una llamada para limpiar una casa y allí encuentran un misterioso libro. Luego de abrir ese libro , aparece un muñeco ventrilocuo que tiene vida propia y poderes mágicos , al parecer es un personaje de un cuento de terror y su deseo es conseguir una familia, y para hacerlo revivirá a todos los monstruos de halloween en su noche de celebración.

En cuanto a la trama , empieza un tanto interesante con la aparición del personaje al que le pone la voz Jack Black, pero una vez que el conflicto principal se desata , la acción es totalmente abrumadora y no encuentra un sentido de resolución. El personaje de Jack Black, autor del libro y a quien acuden para resolver el problema , aparece alrededor de cinco minutos, cuya participación fue lamentable e innecesaria, salvo por un pequeño chiste con Stephen King.

Poco terror y efectos especiales mediocres marcan a esta película que podría haber jugado un poco más con este género como lo ha sido la primera entrega. Los actores jóvenes de este film resultan menos atractivos y no acompañan al pobre guión que está detrás .

Escalofríos 2 es la secuela dirigida por Ari Sandel (The Duff) , que responde a una continuación con poca imaginación, con un Jack Black muy desaprovechado. Historia con poco terror y efectos malos, que al parecer tendrá continuación, esperemos que las ideas fluyan en la próxima ocasión.

Calificación 4/10