Crítica: Alfa

ALPHA – Lo inverosímil y la engañosa propaganda sobre el amor hacia los animales. // Crítica por CJ. Colantonio.

Quien haya visto “Colmillo blanco” (1991), ó “El último cazador” (Francia, 2004), le costará trabajo empatizar con esta historia que no se esfuerza en ser coherente -ni siquiera- con el perfil de ser humano que habitó el paleolítico hace más de 20,000 años.

Estos cavernícolas que cazaban para sobrevivir y que no se ponían a dialogar o pensar cuando tenía hambre, tampoco habían tenido un entrenamiento sobre el lenguaje táctico militar que usan hoy las fuerzas especiales para -por ejemplo- quedarse quietos, que utiliza en varias ocasiones el padre del protagonista, un líder enclenque, un hipócrita quien no le enseñó nada a su hijo sobre la supervivencia, pero que llora como una niña cuando lo pierde en el camino.

En aquella época, dicho sea de paso, tampoco usaban prestobarba, no tenían una modista, no iban al dentista y tampoco usaban shampoo.

Toda esta inverosimilitud que podrían engañar a algunos espectadores a quienes realmente les importa poco el séptimo arte, demuestra cómo Hughes –además- carece de estilo propio e intenta camuflar de manera irresponsable –y con algunos trucos digitales- desde las facciones del lobo, hasta los cielos incrustados que no son posibles desde la física de la propias ópticas, como tampoco en la exposición de las cámaras; un elemento más para que el espectador decente no consiga entrar.

Con un final engañoso, ésta película, deja en evidencia las acusaciones de PETA sobre el maltrato y asesinato animal que se produjo en el rodaje.

(Calificación: 4/10)

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s