Reseña: Chau: me porté como quien soy.

Por Victoria Seri

CHAU (me porté como quien soy) es una historia de amor. En uno de los diálogos al comienzo de la obra, una le pregunta a la otra ¿qué es la poesía para vos? Y ella le contesta “vos sos poesía”. Y así comienza la historia. CHAU es un espectáculo de amor y de compañerismo, en el cual se utilizan textos de poesías como forma de diálogo. Cada texto tiene una fuerza distinta y con cada una de las poesías se desarrolla un momento distinto de la trama. Estas mujeres nos cuentan como la pareja se conoció, la vivencia de un momento trágico, como es la perdida de un hijo, como transitaron su separación y después de un tiempo cuando se reencontraron. Para ello se utilizaron textos de autores diversos como Alfonsina Storni, Rubén Darío, Amado Nervo, entre otros. Lo más encantador sucede cuando los personajes nadan y se transportan alrededor de las palabras de esos textos.

FLYER CHAU

Con respecto a la música, su rol es importante en el espectáculo, es decir, ayuda a potenciar determinadas situaciones.  Hay versiones de temas tales como “contra la corriente” a puro ritmo, a cargo de Carolina Curci y al final hay una versión a puro rock de “Puerto Pollenza”.

La escenografía es sencilla pero poderosa, y feminista, formada por partes de otras escenografías. Frases como por ejemplo “Ni una menos” y “cuando una mujer dice no es no” adornan el espacio.  Algo que me pareció maravilloso es como las poesías se mezclan con otros textos y expresiones que aparecen para acompañar al texto principal. Las protagonistas mechan dichos de la coyuntura actual tales como “saca tu rosario de mis ovarios” y “lo personal es político”.

El trabajo que realizan las actrices Thelma Demarchi y Yara Ribas es excelente. Sienten, expresan y representan las poesías de una forma hermosa y fluida. La dramaturgia y la dirección están a cargo de Martín Marcou quien hace un trabajo bien interesante abordando en sus obras temáticas relacionadas con la diversidad sexual y de género.

El espacio de teatro Tole Tole cuyo responsable es el director del espectáculo, se encuentra ubicado en una esquina en la calle Pasteur 683. Es un lugar ameno con propuestas muy atrayentes para el público.

 

Ficha técnico-artística

 

Actúan: Thelma DemarchiYara Ribas

Vestuario: Graciana Buldrini

Escenografía: Graciana Buldrini

Diseño de luces: Gonzalo Perez

Canciones: Carolina Curci

Teaser: Gabriel Ignacio ArandaTomás Colson

Fotografía: Liza DombrowskiMaria Ines Persico Baldomir

Diseño gráfico: Ivana Bianchetto

Prensa: Mutuverría Pr + Media + CM

Producción: Espacio Tole Tole Teatro

Dirección: Martín Marcou

 

ESPACIO TOLE TOLE TEATRO
Pasteur 683 (mapa)
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 3972-4042
Web: http://espaciotoletole.com.ar
Entrada: $ 200,00 / $ 180,00 – Jueves – 21:00 hs – Hasta el 01/11/2018 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s